Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSPV de San Vicent del Raspeig pide la dimisión del concejal de Seguridad de Vox por “intimidar” a un asesor

Adrián García, concejal de Seguridad de Vox en el Ayuntamiento de San Vicent del Raspeig (Alicante), en una imagen de archivo.

Lucas Marco

València —

1

El PSPV-PSOE de San Vicent del Raspeig (Alicante) ha pedido al alcalde popular, Pachi Pascual, que destituya al edil de Seguridad, Adrián García, de Vox, tras “intimidar” a un asesor socialista. Los socialistas aseguran que la supuesta intimidación se produjo a consecuencia de una nota de prensa del PSPV que reprochaba el “escaso” nivel y preparación del concejal de extrema derecha.

Adrián García, según la versión del PSPV, “molesto con el contenido del texto”, se dirigió al asesor de prensa “para pedir explicaciones en una actitud amenazante e intimidatoria delante de algunos asistentes” a unas jornadas juveniles celebradas en el centro Los Molinos de la localidad alicantina.

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSPV-PSOE de San Vicent del Raspeig, en un escrito firmado por la portavoz socialista Asun París, asegura que “este tipo de comportamientos son intolerables, incompatibles con la convivencia democrática, y más en un representante público que ejerce una función municipal, por lo que ha demostrado que, efectivamente, no tiene nivel ni preparación para ostentar un cargo público con responsabilidad de gobierno”.

Los socialistas han expresado su “indignación” ante el comportamiento del edil de Vox y han pedido al alcalde del PP que cese a Adrián García de sus competencias. “También insistimos en que, pese a haber pedido disculpas, después de que algunos testigos se hayan percatado de su comportamiento, Adrían García debe abandonar su acta como concejal, porque ha demostrado una actitud impropia y, de nuevo, un claro desconocimiento de las obligaciones del cargo que actualmente ocupa”.

El PSPV-PSOE recuerda que el alcalde popular prometió, tras pactar con Vox, que “durante su mandato no se iban a aplicar políticas radicales”. Sin embargo, agregan los socialistas, “siete meses después, muy lejos de la realidad, se ha demostrado que gobierna con un partido de extrema derecha que tiene en sus filas a un exmilitante de una formación neonazi”, en referencia al concejal de Vox Pablo Quintana, que fue candidato de formaciones como España 2000 o Democracia Nacional.

Por su parte, el edil de Seguridad del partido de Santiago Abascal “amedrenta e intimida a los asesores de la oposición por realizar su trabajo”, lamenta el PSPV.

Etiquetas
stats