Puig apuesta por “un militante un voto” para elegir al secretario general del PSOE
El líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha explicado este miércoles que la apuesta del PSPV para la elección del nuevo secretario general del PSOE es la fórmula de “un militante un voto” y ha recordado que hace seis años, cuando se presentó por primera vez a la secretaría general del PSPV, ya apostó por buscar una fórmula que posibilitara la máxima participación de los militantes, “y creo que esa sigue siendo la vía”.
Puig ha indicado que, en la Comunitat Valenciana, los socialistas han apostado “por la máxima democratización, la máxima participación y la máxima apertura” con “unas primarias en las que realmente nadie creía y finalmente fueron un éxito y un avance, no definitivo, pero un gran avance”.
Así, mantiene que el camino a seguir debe ser el de la máxima participación, tanto “en la elección de secretario, secretaria general, como después en la elección de candidato o candidata a la presidencia del gobierno”. “Primarias en su momento y ahora, desde luego, elección directa”.
En este sentido, ha citado tres elementos que considera fundamentales para “fortalecer el proyecto de futuro que significa el PSOE”, un “cambio con democracia y participación; unidad y cohesión del partido; y un liderazgo fuerte y compartido para que haya una dirección capaz de llevar a cabo un proyecto sólido y riguroso que le dé respuestas a muchas personas que están desesperadas”.