Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Relevo en la Delegación del Gobierno: Pilar Bernabé sustituye a Gloria Calero

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero.

Toni Cuquerella

0

El Gobierno cambia a su delegada en la Comunitat Valenciana. Gloria Calero, que ha ejercido el cargo desde febrero de 2020, deja el cargo para marcharse al Senado.

El movimiento será aprobado este lunes en el Consejo de Ministros extraordinario, y sigue a un movimiento anterior como es la salida de la Cámara Alta de Josefina Bueno para asumir el cargo de consellera de Innovación y Universidades de la Generalitat Valenciana, por lo que Calero será nombrada senadora por designación autonómica tras la renuncia también de Vicent Gil.

Gloria Calero había quedado como una de los últimos cargos socialistas afines al exministro José Luis Ábalos, tras su salida del Gobierno en julio de 2021. Con este cargo de senadora Calero iniciará su tercera etapa de responsabilidades tras la de alcaldesa de Sagunt (2003-07) y la de delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana (2021-22).

La sucesora de Calero será la concejala socialista en el Ayuntamiento de València y Responsable del área de Desarrollo Económico y Empleo, Pilar Bernabé. La nueva delegada del Gobierno precisamente es hermana de Antoni Bernabé, quien ya ocupó ese puesto durante el la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, en el periodo 2004-08.

Etiquetas
stats