Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rescatados 22 inmigrantes en dos pateras en las costas de Alicante

Imagen de los diez argelinos rescatados por Salvamento Marítimo de una patera en Tabarca

Agencias

Alicante —

En las últimas horas, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado a 118 personas de origen magrebí que viajaban en patera hacia las costas españolas, 22 de ellos en el litoral alicantino. Así, en una primera actuación eran rescatados diez inmigrante de origen argelino a siete millas de Santa Pola y, poco después, un helicóptero de la Fuarida Civil localizaba una segunda embarcación próxima a Tabarca, donde viajaban doce inmigrantes más, tal y como habían comentado a los agentes del Instituto Armado los ocupantes de la primera patera, localizada por Salvamento Marítimo alrededor de las 17.20 horas del domingo.

A raíz de esta información, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda para localizar la segunda embarcación, que fue avistada pasadas las 19 horas gracias al rastreo efectuado por unidades aéreas y marítimas del Instituto Armado y Salvamento Marítimo. Varios de los inmigrantes rescatados han asegurado ser menores de edad.

Uno de los inmigrantes tenía una herida en la pierna, que al parecer había sufrido en su país de origen.

Según Cruz Roja, que ha asistido a los inmigrantes con seis voluntarios entre sanitarios y una traductora, los tripulantes de la primera de las pateras han señalado a su llegada al puerto de Alicante que llevaban tres días a la deriva.

De los diez inmigrantes de esta embarcación, que han afirmado ser argelinos, Cruz Roja ha señalado que presentan un estado de salud “bueno en general” y que se les han realizado pruebas sanitarias básicas y proporcionado alimentación y ropa nueva.

De la segunda embarcación, cuyos ocupantes han llegado al puerto alicantino poco antes de la medianoche, dos han sido trasladados al hospital y el resto fueron atendidos en el lugar.

Etiquetas
stats