Ribera Salud fulmina a Alberto de Rosa y a su 'número dos'
El Grupo Vivalto Santé, accionista mayoritario de Ribera Salud, fulmina a Alberto de Rosa tras 28 años al frente de la empresa, buque insignia de la sanidad privatizada por el PP y del 'modelo Alzira'.
Ribera Salud ha anunciado este jueves una reorganización de su Consejo de Administración en el marco de un plan que tiene como objetivo “apostar por el mercado español, en línea con los valores de integridad y el compromiso que rigen la estrategia y buen hacer de Vivalto Santé”, según ha informado el grupo en un comunicado.
Tras la salida del Consejo de Administración de Ribera Salud de Alberto de Rosa, como presidente, y de Elisa Tazarona, como consejera delegada, el Grupo Vivalto Santé apostará por nueva estructura de gobierno para “reforzar las sinergias y el alineamiento estratégico con la cultura corporativa del grupo francés”.
Por este motivo, Emmanuel de Geuser, consejero delegado del Grupo Vivalto Santé, asumirá de forma interina la presidencia del Consejo de Administración de Ribera Salud y Pablo Gallart, actual consejero ejecutivo de finanzas y creación de Valor de Ribera Salud, asumirá de forma interina el cargo de consejero delegado de la filial española.
El Grupo Vivalto Santé “reafirma así en su compromiso con el desarrollo sostenible de acuerdo con sus principios fundamentales: integridad, responsabilidad y transparencia”.
“Tenemos una gran confianza en los equipos de Ribera Salud y en su capacidad para continuar su labor de ofrecer una atención de alta calidad a los pacientes, con un espíritu de compromiso colectivo como siempre han hecho”, ha afirmado el consejero delegado del Grupo Vilvalto Santé, Emmanuel de Geuser.
0