Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Sanidad alerta de “incumplimientos” en algunos locales de ocio nocturno que reabren como hostelería

Sillas en la pista de baile de una discoteca

Europa Press

0

La Conselleria de Sanidad ha alertado que se han producido “algunos incumplimientos” de las medidas de seguridad y de restricción en el primer fin de semana de reapertura del ocio nocturno -prestando servicios de hostelería-, especialmente en pubs, pero ha subrayado que la “sensación general” es que “se están cumpliendo” las normas, según han confirmado a Europa Press fuentes de este departamento.

Así, han señalado que han mantenido contacto durante este fin de semana con la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la CV (Fotur), a quien ha pedido “prudencia”, ya que en algunos locales “no se cumplía la distancia de seguridad” entre personas.

En este sentido, las mismas fuentes han indicado que la Policía autonómica ha llevado a cabo un seguimiento “estricto” en el primer fin de semana de reapertura del ocio nocturno.

Por su parte, el presidente de Fotur, Víctor Pérez, ha realizado un balance “positivo” y se ha mostrado “contento”, aunque ha admitido su “preocupación” por los incumplimientos de las normas establecidas a causa de la pandemia de la Covid-19, “especialmente en pubs donde se estaban fumando cachimbas”.

Por ello, ha instado a “ser más duros y estrictos con los mensajes”. “Quien no cumpla las medidas, que cierre, pero no todos”, ha declarado, al tiempo que ha manifestado la necesidad por parte del sector del ocio nocturno de ser “más ejemplares que nunca” y de “educar y concienciar, empezando por el propio sector” porque “nos preocupa mucho la salud”.

Pérez ha indicado que desde Sanidad estaban “asustados” tras detectar “incumplimientos” de las restricciones en algunos locales y ha precisado que se ha puesto en contacto con el departamento que encabeza la consellera Ana Barceló.

Etiquetas
stats