Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“¡Yo te quiero, Alfonso, coño, te quiero!”

'Yonquis del dinero', un libro del periodista valenciano Sergi Castillo sobre la corrupción

elDiariocv

Valencia —

En un clima de euforia, en junio de 2007, Mariano Rajoy apoyó durante un acto en la plaza de toros de Xàtiva al dirigente provincial del PP, Alfonso Rus, entonces alcalde de la ciudad y presidente de la Diputación de Valencia, con una expresión que se ha hecho famosa: “¡Yo te quiero, Alfonso, coño, te quiero!”. El periodista Sergi Castillo (Cocentaina, Alicante, 1978) reproduce la escena en el breve adelanto editorial ofrecido aquí por eldiario.es de su nuevo libro, Yonquis del dinero. Las diez grandes historias de la corrupción valenciana (Ediciones Lectio), que llega a las librerías estos días y se presenta el 19 de noviembre en Valencia. Y la pone en relación con otras manifestaciones de apoyo del recientemente reelegido presidente del Gobierno a dirigentes que acabarían arrastrados por la corrupción, como Francisco Camps, Jaume Matas o Carlos Fabra.

El nuevo trabajo de Castillo, que publicó en 2013 Tierra de saqueo. La trama valenciana de Gürtel (Ediciones Lectio), se centra otra vez en la corrupción que asoló la política valenciana durante los años de hegemonía del PP. A partir de declaraciones públicas, grabaciones y escuchas policiales de los diferentes casos, el autor estructura en diez grandes historias, casi siempre contectadas entre sí, la tremenda crónica de lo que Mamen Mendizábal describe en el prólogo como “un cuarto de siglo de caciquismo”.

Etiquetas
stats