Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Servef se transforma en Labora para adaptarse al mercado de trabajo actual

Presentación de 'Labora', el nuevo Servef

Europa Press

0

La Generalitat ha renovado la imagen corporativa del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), que pasa a denominarse 'Labora' para adaptarse a las nuevas condiciones del mercado laboral y a las demandas de la ciudadanía. El organismo también ha modificado su funcionamiento para mejorar su labor en un contexto digital y de rápida transformación del trabajo.

'Labora' ha sido presentado este miércoles en la sede del organismo en València por el 'president' y la vicepresidenta del Consell, Ximo Puig y Mónica Oltra, y el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent.

El nuevo modelo reforzará la personalización del servicio con la incorporación en plantilla de 120 orientadores, la puesta en marcha de oficinas móviles, la territorialización de las políticas de empleo mediante el programa Avalem Territori o el impulso de la contratación de personas jóvenes paradas con Avalem Joves.

Para atender las necesidades la ciudadanía, el organismo contará con una nueva página web, una de las principales demandas de los usuarios, que estará dividida en tres grandes áreas: ciudadanía, empresas y entidades colaboradoras.

Bajo la identidad de 'Labora', el nuevo Servef pretende “cambiar el paradigma de lo que es un servicio público de empleo”, ha expresado en la presentación el 'president', para subrayar que la “gran prioridad” del Consell es la creación de puestos de trabajo.

Puig ha indicado que la renovación pretende “generar confianza en las instituciones” porque la vieja imagen del Servef estaba “absolutamente deteriorada”. También promover “un escenario de estabilidad, honradez y de diálogo social” para aumentar la capacidad de los valencianos de emprender y generar negocio.

'Labora' persigue así servir de servicio próximo, individualizado y orientado a las personas a través de un enfoque colaborativo y participativo, “más allá del modelo tradicional de institución”. Con este punto de partida, asume “la necesidad permanente de que para que las personas tengan un proyecto de vida han de tener solucionados sus problemas vitales y un horizonte de futuro”.

“No hay sociedad moderna que no tenga gobiernos potentes con capacidad de intervenir en la economía”, ha ilustrado Puig, y ha añadido que el servicio público de empleo representa “una gran tarea de cooperación entre empresarios, trabajadores y sector público”.

En la misma línea, Oltra ha destacado que el Servef ha “repensado las políticas de actuación para adaptarlas a las necesidades reales del territorio y del tejido empresarial”, a través de un diagnóstico consensuado en el que han participado administración, agentes sociales y universidades.

Etiquetas
stats