Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un sindicato de policía pide a Marlaska que actúe y dé “órdenes concretas” para acabar con el acoso ultra a la familia de Pablo Iglesias e Irene Montero

La ministra de Igualdad, Irene Montero, y el vicepresidente Pablo Iglesias.

elDiariocv

2

La Agrupación Reformista de Policías (ARP) ha pedido al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y a la Dirección General de Policía que “actúen y den órdenes concretas” para parar el acoso a la familia del vicepresidente Pablo Iglesias y de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que tuvo que anular sus vacaciones por las amenazas y han sufrido el acoso de la ultraderecha en la puerta de su casa desde hace tres meses. “No entendemos cómo no se actúa para prevenir antes de que se den circunstancias denunciables, que propician alarma social favorecen el estado de crispación”. El sindicato policial sostiene que “se pone en duda la eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

El videpresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha lamentado que sus hijos “tengan que sufrir las consecuencias de las tareas políticas de sus padres”. La Agrupación Reformista de Policías recuerda que el Ministerio del Interior se encarga de “salvaguardar la integridad física de ambos y la de su familia, tanto en sus actos oficiales, como en el ámbito privado”. El sindicato considera que “los hechos que sucedieron en las proximidades de un domicilio particular, donde se encontraban ambas personalidades en calidad de invitados con su familia, al igual que con anterioridad en su propia vivienda, deben evitarse de inmediato”. ARP argumenta que los servicios de protección que se presta a los demás altos cargos de la administración se saldan “sin ningún tipo de incidente”.

“Consideramos que algo debe mejorarse desde el Ministerio del Interior, al permitir de forma continuada que se vengan conociendo actitudes de ciudadanos, incluso por algunos miembros de los cuerpos policiales, y determinada asociación de la Guardia Civil, en redes sociales, que son contrarias al Estado social y democrático de derecho”, reza el comunicado.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado “deben actuar con neutralidad política e imparcialidad”, recuerda el sindicato policial. “Desde ARP queremos felicitar a la ciudadanía mayoritaria, que cumple y ayuda a cumplir las normas de convivencia, y expresar nuestro total apoyo a los miembros de seguridad y escolta personal, funcionarios del CPN, que atienden y protegen a cientos de personalidades de las distintas formaciones políticas y altos cargos de la administración y que sirven con lealtad y total profesionalidad a nuestros representantes democráticamente elegidos”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats