Detienen a un hombre como sospechoso de matar a su pareja en el municipio valenciano de Guadassuar

Un agente de la Guardia Civil

EFE

Valencia —

La Guardia Civil investiga el fallecimiento de una mujer en un centro hospitalario tras recibir una paliza en la localidad valenciana de Guadassuar. Según han indicado a EFE fuentes de la investigación, el cuerpo ha detenido a su pareja, un hombre de 40 años, como presunto autor.

Las mismas fuentes han indicado que se produjo ayer por la tarde, cuando los agentes fueron alertados de que una mujer había sido agredida. Al llegar al domicilio la mujer estaba consciente y fue trasladada a un hospital, donde falleció, por lo que se le va a practicar la autopsia para determinar si murió a causa de la paliza, según han precisado las mismas fuentes.

De confirmarse este nuevo caso de violencia machista, sería el cuarto asesinato en las últimas semanas tras la niña asesinada en Alzira a manos de su padre y las mujeres que murieron a manos de sus exparejas en Elda y Vinaròs. 

En lo que va de año, 45 mujeres han sido asesinadas por violencia machista, según las estadísticas oficiales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que también contabilizan a los menores asesinados: ocho desde el 1 de enero de 2017 y los niños y niñas que se quedan huérfanos: 23. Además, mantiene tres casos en investigación.

El pasado 25 de noviembre, el Día internacional contra la violencia machista, varias manifestaciones en países de todo el mundo reclamaron el derecho a una vida libre de violencia. 

Para denunciar casos de violencia de género se puede llamar al 016.

Etiquetas

Descubre nuestras apps