Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los investigadores unifican la causa contra el asesino de Marta Calvo: una cuarta víctima intoxicada con cocaína se suma a las tres mujeres muertas

Jorge Ignacio P.J., tras prestar declaración judicial.

elDiariocv

0

 El juzgado que investiga el caso de Marta Calvo, la joven desaparecida en noviembre en Manuel (Valencia), suma ya cuatro causas contra Jorge Ignacio P.J., el presunto asesino de la chica de 25 años, al añadir una nueva denuncia de una mujer. De esta forma, el juez asume cuatro causas relacionadas con el detenido.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el Juzgado de Instrucción número 20 de València ha decidido acumular en un único procedimiento cuatro causas judiciales que se siguen contra el investigado. Esta decisión, adoptada el 9 de agosto a petición de la Fiscalía, ha sido refrendada el pasado 1 de septiembre por la Audiencia Provincial de Valencia.

De esta forma, el juzgado investiga, por un lado, la desaparición y muerte de Marta Calvo, sobre la que Jorge Ignacio P.J. confesó que falleció de forma accidental en un episodio de relaciones sexuales y cocaína y posteriormente la descuartizó y distribuyó sus restos por contenedores.

Otra causa contra el investigado es la muerte de una mujer el 25 de marzo de 2019 en una vivienda de València, un asunto que fue instruido y archivado provisionalmente por el Juzgado de Instrucción 14 de la ciudad.

Esta víctima ejercía la prostitución en una casa de citas de l'Eixample y falleció en abril, días después de permanecer ingresada en coma inducido en un hospital de València.

La joven fue hallada por sus compañeras convulsionando tras haber mantenido relaciones con un cliente que salió precipitadamente de la vivienda. Las compañeras de la fallecida habían facilitado las características físicas del hombre que estuvo con la víctima y que había sido su único cliente. La autopsia reveló que la fallecida murió como consecuencia de un ataque epiléptico con consumo de sustancias estupefacientes.

La Policía acabó teniendo conocimiento de que esta persona podía ser Jorge Ignacio P.J. En esas fechas no llegó a ser ni interrogado ni investigado y, con posterioridad, al trascender la desaparición de Marta, se reabrió el caso.

También asume el juez instructor el fallecimiento de otra mujer, en València, el 15 de junio de 2019. La causa era tramitada por el propio Juzgado número 20. Se trata del caso de una mujer, colombiana de 26 años, que ejercía la prostitución y apareció muerta en un domicilio.

La cuarta causa contra el investigado, que se suma ahora, es la denuncia de una mujer por unos hechos registrados en la ciudad en dos periodos, en abril/mayo de 2019 y septiembre/octubre del mismo año y que se seguían en el Juzgado número 15.

Estos hechos, según el TSJCV, podrían ser constitutivos, indiciariamente, de al menos dos delitos de homicidio doloso y dos delitos de omisión del deber de socorro.

El Juzgado de Instrucción 20 de València ha acordado acumular todas estas diligencias previas en un solo procedimiento al existir analogía y una relación temporal y espacial entre los hechos, así como para evitar la reiteración o duplicidad en la práctica de diligencias y agilizar la investigación.

Etiquetas
stats