Una testigo relata los insultos racistas a un matrimonio agredido por tres jóvenes en su frutería de Benicalap
Una vecina del barrio valenciano de Benicalap ha relatado ante el juez la agresión racista que sufrió un matrimonio que regenta una frutería a maníos de tres jóvenes. La mujer salió al balcón de su casa al escuchar “jaleo” y vio a “tres o cuatro” chicos “alterados” “y naranjas volando”.
La Policía Local de Valencia detuvo a tres personas como presuntos autores de los delitos de odio, lesiones y daños tras agredir al matrimonio. Los tres detenidos, de 36, 24 y 22 años, insultaron al dueño del comercio con gritos como “moro de mierda, vete a tu país”, según la testigo. Los agredidos fueron atendidos en el hospital La Fe de València tras sufrir patadas, rodillazos y codazos por parte de los agresores.
La testigo ha declarado que tiraron al suelo varias cajas y que los investigados por un presunto delito de odio, tras una denuncia de la ONG València Acull, atacaron al matrimonio. Aunque no recordaba las palabras exactas, la vecina escuchó que a la mujer le dijeron “qué haces follándote a un moro”.
El ataque propició la movilización vecinal contra la xenofobia en Benicalap en una concentración de dos centenares de personas que contó con la participación de la Federación Unión Africana de España y de diversos colectivos antirracistas.
0