Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una testigo relata los insultos racistas a un matrimonio agredido por tres jóvenes en su frutería de Benicalap

Concentración contra el racismo en el barrio valenciano de Benicalap.

Lucas Marco

0

Una vecina del barrio valenciano de Benicalap ha relatado ante el juez la agresión racista que sufrió un matrimonio que regenta una frutería a maníos de tres jóvenes. La mujer salió al balcón de su casa al escuchar “jaleo” y vio a “tres o cuatro” chicos “alterados” “y naranjas volando”.

La Policía Local de Valencia detuvo a tres personas como presuntos autores de los delitos de odio, lesiones y daños tras agredir al matrimonio. Los tres detenidos, de 36, 24 y 22 años, insultaron al dueño del comercio con gritos como “moro de mierda, vete a tu país”, según la testigo. Los agredidos fueron atendidos en el hospital La Fe de València tras sufrir patadas, rodillazos y codazos por parte de los agresores.

La testigo ha declarado que tiraron al suelo varias cajas y que los investigados por un presunto delito de odio, tras una denuncia de la ONG València Acull, atacaron al matrimonio. Aunque no recordaba las palabras exactas, la vecina escuchó que a la mujer le dijeron “qué haces follándote a un moro”. 

El ataque propició la movilización vecinal contra la xenofobia en Benicalap en una concentración de dos centenares de personas que contó con la participación de la Federación Unión Africana de España y de diversos colectivos antirracistas.

Etiquetas
stats