El Tribunal de Cuentas tumba las alegaciones de la Diputación de Alicante y pide investigar el ingreso de dinero público sin acreditar del PP

El popular Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante.

El grupo de Compromís en la Diputación de Alicante ha aplaudido la decisión del Tribunal de Cuentas, que desestima las alegaciones presentadas contra la denuncia de la coalición valencianista por los ingresos sin acreditar y por valor de 446.000 euros de dinero público, gran parte en una cuenta del Partido Popular en Murcia.

La decisión de la consejería del organismo que vela por las cuentas públicas acuerda elevar el caso a la Sección de Enjuiciamiento para que proponga a la Comisión de Gobierno el nombramiento de un delegado instructor.   

Tanto el Tribunal como el fiscal del mismo tumban así las alegaciones que la institución provincial, a instancias de su presidente Carlos Mazón, había registrado pidiendo el archivo del caso.

Compromís ha anunciado que la semana que viene empezará la vía legal en el ámbito contencioso administrativo para acelerar la petición de devolución del dinero que entiende que el Partido Popular ha transferido sin acreditar cumplimiento de ordenanza alguno. 

Presiones y posible estafa procesal

El grupo de Compromís denuncia "todas las presiones ejercidas" por el presidente de la institución provincial y del Partido Popular de Alicante sobre los miembros de la coalición que trabajan en la Diputación, tanto su portavoz, Gerard Fullana, como Ximo Perles, el asesor y autor de los recursos presentados ante el Tribunal de Cuentas. 

Sobre la campaña de descrédito en medios de comunicación contra Perles, la coalición advierte que "podríamos estar ante un delito de estafa procesal, que se produce cuando se coacciona de diversas formas al abogado contrario". Perles está inmerso en distintas causas en las que representa los intereses del grupo político y los regidores y regidoras de la coalición. 

“Mazón ha intentado tumbar la investigación de los ingresos al partido que preside, primero con recursos judiciales y luego con la peor campaña de difamación que se recuerda hacia nuestro asesor legal. Ha fracasado y ha quedado evidenciado, debe saber que los años en los que el zaplanismo se paseaba con impunidad han acabado. Las presiones que durante estas semanas me han hecho llegar para dejar hablar de algunos temas son inaceptables”, ha destacado Fullana. 

El portavoz de Compromís señala: “Que les quede claro al Partido Popular que Ximo Perles va a llevar este caso y el resto de presuntas corruptelas que sigamos detectando en el Partido Popular”.

Etiquetas
Publicado el
5 de febrero de 2021 - 16:20 h

Descubre nuestras apps

stats