Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una tromba de agua deja 155 litros por metro cuadrado en Benicàssim y causa algunas inundaciones

Una imagen de la inundación de un barranco en Benicàssim.

0

Una tromba de agua ha dejado 155 litros por metro cuadrado la mañana de este domingo en poco menos de dos horas -90 de ellos en una hora- en Benicàssim (Castellón), una lluvia que ha inundado calles y bajos en algunas zonas del municipio y ha obligado al rescate de tres personas atrapadas en el interior de sus vehículos y una pareja de ancianos del interior de su vivienda.

Según los datos de precipitación acumulada en el pluviómetro manual del observador meteorológico de Benicàssim, se han recogido en la zona 155,4 litros por metro cuadrado en apenas dos horas, cuando la precipitación normal anual en ese lugar está próxima a los 500 litros por metro cuadrado, ha destacado Aemet.

De este modo, en poco menos de dos horas, se ha acumulado el 30% del promedio normal de todo un año, según las fuentes.

Como consecuencia de esta intensa precipitación, desde las 10.00 horas los bomberos han realizado cerca de un centenar de intervenciones, principalmente achiques, los más urgentes en una gasolinera, garajes y sótanos y bajos de viviendas en calles anegadas, según ha informado el Consorcio de Bomberos de Castellón.

Además, han rescatado a tres personas que habían quedado atrapadas en el interior de sus vehículos a consecuencia de la tromba de agua, así como a una pareja de ancianos del interior de su vivienda inundada, que han requerido asistencia sanitaria por su estado de nervios.

En los trabajos, participaron cinco dotaciones del Consorcio Provincial, tres de bomberos forestales de la Diputación de Castellón y dotaciones de la Agencia Valenciana de Emergencia.

El Consistorio informó de que ya están restablecidas todas las vías urbanas de tráfico y que la tromba de agua no ha causado “daños personales”,al tiempo que ya trabaja en “ayudar a los vecinos que tienen sus bajos afectados”.

Etiquetas
stats