Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El turismo sigue creciendo en Valencia y aumenta su rentabilidad, según el Ayuntamiento

Imagen de veraneantes en las playas valencianas

Agencias

El Ayuntamiento de Valencia considera que la capital valenciana “se está constituyendo como un destino de referencia a nivel internacional y nacional”. Es la valoración del concejal de Turismo, el socialista Emiliano García y del director de Turismo Valencia, Toni Bernabé, que han valorado este jueves los datos del primer semestre de 2019.

Según sus cifras, de 2015 a 2018 se han registrado tres años de crecimiento continuo, con un incremento del 10 % en el número de visitantes, de los cuales un 24,3 % era extranjero, al tiempo que han subido un 38 % el índice RevPar (el ingreso medio por habitación disponible en los hoteles) y un 21 % las pernoctaciones.

Los italianos han encabezado el primer semestre del año en cuanto a pernoctaciones, con un incremento del 10,9 %, seguidos por los holandeses, alemanes, franceses y estadounidenses, quienes han alcanzado una notable subida al alcanzar un 37,8 %, por delante de los chinos, que han aumentado un 19 % y han sumado más de 19.000 estancias nocturnas frente a las más de 320.000 italianas.

La ocupación hotelera ha subido un 3 % de enero a junio, el precio medio un 7,1 %, las pernoctaciones nacionales un 1 % y las extranjeras un 8,7 %, y el RevPar un 11,7 % hasta los 64,2 euros de media por habitación de hotel.

El porcentaje de ocupación hotelera en estos tres años se ha elevado un 16 %, tres puntos menos que lo que ha subido el precio medio de lo obtenido en el periodo analizado y teniendo en cuenta un incremento del 60 % en capacidad aérea internacional y un 70 % en “hubs” (aeropuertos donde una compañía aérea tiene establecido un centro de conexiones de vuelos).

García ha anunciado las catorce nuevas conexiones para este verano: Cagliari, Burdeos, Fez, Tánger y Nantes con Ryanair, Viena con Laudamotion, Atenas con Aegean Airlines, Lyon con Volotea, Heathrow con British Airways, así como Catania, Gran Canaria, Lisboa, Fuerteventura y Lanzarote con Vueling.

Además, ha presentado las novedades de la temporada de invierno: Kiev y Lisboa –se mantiene Nantes- con Ryanair, Bruselas con Air Brussels y se mantienen Catania, Gran Canaria, Lisboa, Fuerteventura y Lanzarote con Vueling y Heathrow con British Airways.

Según el edil, se ha registrado un aumento de la ocupación hotelera hasta llegar a una media de entre un 85 y un 90 % en este verano y de entre un 60 y un 75 % en invierno.

Etiquetas
stats