Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valencia recrea el día grande de Fallas con pasodobles desde los balcones frente al silencio de la cuarentena

Una joven música intepreta 'Paquito el Chocolatero' desde su balcón en València

Carlos Navarro Castelló

2

En un atípico día de Sant Josep, en el que las comisiones falleras, como cada año, deberían estar preparando la 'cremá' de sus monumentos tanto en València como en gran cantidad de municipios de toda la Comunitat, miles de músicos se han unido para rebelarse contra el silencio impuesto por la cuarentena provocada por el coronavirus en el día grande de las Fallas.

Así, convocados por la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana (FSMCV), compuesta por 555 sociedades musicales, 40.000 músicos, 60.000 alumnos en escuelas y más de 200.000 socios, han respondido al llamamiento y han salido a las 12.00 horas a los balcones, animados por los aplausos de multitud de ciudadanos confinados en sus casas.

En este gran concierto bautizado como 'Festival dels balcons' se han interpretado dos de los pasodobles más conocidos y reconocibles por todos los oídos, especialmente en Fallas: 'Paquito el chocolatero' y 'Amparito Roca'.

En total, unos 10 minutos de concierto simultáneo que han dado una nota de alegría para mantener vivo el espíritu de un atípico día de Sant Josep.

No es la única actividad que se han convocado para este 19 de marzo. Además del concierto simultáneo, se ha hecho un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas a través de las redes sociales para brindar un aplauso para todas las falleras mayores, tanto las de las las comisiones como las de València, a las 14.00 horas.

A las 20.00 horas el habitual aplauso a los servicios sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad y cualquier sector que esté luchando en primera línea contra el coronavirus. Y a las 23.00 horas, se convoca a poner el himno regional y a encender las linternas de los teléfonos móviles.

Etiquetas
stats