La portada de mañana
Acceder
La moción de Vox sume al PP en el desconcierto
El toque de queda, la medida que anticipa otra disputa entre Sanidad y Madrid
Opinión - Moción de propaganda, por Rosa María Artal

EMT València prevé multiplicar sus ingresos publicitarios hasta los 6 millones con la instalación de 900 nuevas marquesinas

Campaña de publicidad en las marquesinas de la EMT.

El próximo consejo de administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), convocado para el lunes 5 de octubre a las 13.15 horas, tiene previsto aprobar la adjudicación del nuevo contrato de suministro, instalación y mantenimiento de las paradas de EMT por importe de 10 millones de euros.

Este contrato se amortizará con los ingresos generados por la gestión de la publicidad, ya que por primera vez EMT obtendrá beneficios de la explotación publicitaria. De hecho, según han informado fuentes de la entidad, en el antiguo contrato, a pesar de que el año pasado la publicidad en marquesinas generó ingresos de 3 millones de euros aproximadamente, EMT apenas recibió 450.000 euros como compensación por parte de la empresa gestora. Con el nuevo contrato, se estima que para los próximos cinco años los ingresos para EMT serán de unos 6,6 millones de euros.

Con este contrato, también se mejora el servicio a las personas usuarias con la instalación de 900 nuevas marquesinas nuevas en la ciudad durante el primer trimestre de 2021, que pasarán a ser propiedad de la EMT, a diferencia del anterior contrato que eran propiedad del adjudicatario. Así, las marquesinas se convertirán en un activo para la empresa que amortizará a largo plazo, más de diez años.

Las mismas fuentes han explicado que de esta manera, EMT pone fin a un contrato de marquesinas firmado en 1987 y que, con una duración inicial de 14 años, se ha ido prorrogando año tras año provocando una pérdida de ingresos para la empresa y una falta de control en el mantenimiento y actualización de la información en las paradas.

Sobre este contrato, la Sindicatura de Cuentas, en su primer informe de fiscalización de la EMT en 2017, denunció que no se había registrado ningún ingreso por el contrato en vigor, sin que constara una motivación documental, y alertó del riesgo de haber dejado de liquidar determinantes ingresos a favor de la EMT, el importe de los cuales se desconoce.

Los consejeros y consejeras también tratarán la adjudicación del contrato de suministro de mascarillas higiénicas reutilizables para la plantilla. Con esta nueva dotación acordada y validada por el Comité de Seguridad y Salud, EMT continúa con la protección de sus trabajadores y trabajadoras con mascarillas reutilizables, que también ayudarán a ser más respetuosos con el medio ambiente y a hacer frente a la contaminación provocada por los residuos derivados de las mascarillas desechables. Esta dotación complementará a la distribución de mascarillas FFP2 para ser utilizadas de manera puntual en situaciones de contacto personal.

Además, el próximo lunes se prevé la aprobación de la propuesta de adjudicación del expediente de contratación de suministros y servicios de comunicaciones y del expediente del servicio de comunicación y atención digital. También se abordará el inicio del procedimiento de contratación de los servicios jurídicos profesionales en materia mercantil, civil, laboral, fiscal, administrativo, penal y protección de datos, así como la implementación de un plan de prevención de delitos (Compliance).

Por otro lado, el Consejo también tiene previsto acordar la interposición de un recurso contencioso administrativo contra la resolución del Consell de Transparència que pide a EMT entregar documentación, entre ella alguna que ya se ha proporcionado o, incluso, que no existe.

Así, al considerar que hay un error de forma en la resolución y manifestar ciertas dudas sobre el derecho a las comunicaciones al pedir el contenido de correos electrónicos, la entidad recurrirá esta decisión por la administrativa, la única vía posible según indica el propio Consell de Transparència.

Finalmente, los consejeros y consejeras abordarán el cese del Director Gerente y el otorgamiento de poderes amplios de representación y administración de la sociedad al Director Adjunto, de manera provisional hasta la designación de un nuevo Director Gerente.

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 14:56 h

Descubre nuestras apps

stats