Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno valenciano duplica sus inversiones en València con la línea 10 de FGV y el complejo sanitario de Campanar como principales apuestas

Obras de los centros de salud y de especialidades en el antiguo hospital La Fe

Carlos Navarro Castelló

1

La vicealcaldesa de València y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Sandra Gómez, ha destacado este miércoles que las inversiones previstas para 2021 por la Generalitat Valenciana en la ciudad “suman 148 millones de euros, lo que supone duplicar las inversiones de 2020, que llegaron a 74 millones”.

Gómez, que ha comparecido en rueda de prensa junto con el Síndic socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha destacado que estas cifras suponen que la inversión por habitante “se sitúe en 185 euros frente a los 92 de 2020”. Por departamentos, ha explicado que desatacan “Obras Públicas, Sanidad y Educación”.

Respecto a Obras Públicas, ha destacado la inversión de 24 millones para adecuación y conservación en las Línas 1, 2 y 3 de Metro Valencia. “La mayor inversión es la de Ferrocarriles de la GV para la puesta en marcha de la L10: con 23,6 millones de euros (calle Alicante a Nazaret)”, ha indicado y ha explicado que “también se realizará el estudio para la conexión del centro de la ciudad con el Hospital de la Fe”.

Asimismo, entre otras cuestiones, ha señalado que se financia “la nueva via ciclopeatoanal en Sociópolis (CV-400) con 3.598.000€, que forma parte de las obras del anillo cilista sur el tramo 1 y el tramo 2 y que están englobadas en la actuación Anillo verde metropolitano Valencia tramo sur que tendrá un coste total de 4.447.610 euros.

Igualmente, la Autoridad de Transportes Metropolitano (ATMV) “mantiene la apuesta por la integración tarifaria incrementando el presupuesto un 10% respecto a 2020, con un importe de 5,8 millones de euros para la creación de nuevos títulos así como nuevos métodos de pago que permitan mayor digitalización”, ha apuntado.

En materia de inversiones se presupuestan aproximadamente 2 millones de euros para instalar marquesinas en toda el área metropolitana de manera que se mejoren las condiciones actuales de las paradas y la calidad del servicio. De esta inversión, ha especificado que 800.000 euros son para la EMT de València.

Además se contempla la transferencia de 13,7 millones al Ayuntamiento de València para financiar el servicio de transporte colectivo urbano. Asimismo se pone en marcha un plan piloto de lanzaderas de transporte interurbano para conectar la ciudad de València con varios polígonos industriales y parques empresariales.

En materia de Educación, ha explicado que además de las inversiones que se realicen a través del plan Edificant, las cuentas autonómicas incluyen 3,47 millones para inversiones en estos cuatro centros de Valencia: Centro de infantil y primaria Garbelladures Goyanes (532.640 euros); Centro de infantil y primaria Giner dels Rius (96.260 euros); Centro de infantil y primaria Pare Manjon (1.905.410 euros); Instituto de Secundaria El Cabanyal (943.200 euros).

Además. la inversión en el IVAM supera los 4 millones y contempla la intervención en el entorno como en el propio centro. Finalmente, en Sanidad la Generalitat valenciana prevé la inversión en los Centros de Salud de la calle Chile, Malilla y Tres Forques que suman 3,5 millones y llega a 14,4 millones la inversión para el complejo sanitario de Campanar (antigua Fe).

Etiquetas
stats