Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno valenciano habilitará la pasarela peatonal del túnel de Germanías de València para conectar la futura estación de la línea 10 con la de Bailén

La pasarela que conectará las estaciones de Bailén y de Germanías.

Carlos Navarro Castelló

0

La futura línea 10 de tranvía que conectará Russafa con Natzaret quedará conectada con toda la red de Metrovalencia gracias a dos pasarelas peatonales que conectarán la parada de las Gran Vía de Germanías con las estaciones de las calles Bailén y Xàtiva.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha visitado este jueves las obras de la infraestructura en el subsuelo de la mencionada avenida y ha informado de que el túnel peatonal que conectará con Xàtiva se licitará este mismo año por un importe de 22 millones de euros, tendrá una longitud de 150 metros y constará de 8 tapices flotantes (cuatro por sentido). El plazo de ejecución de las obras será de 20 meses.

Además, España ha anunciado que se habilitará la pasarela peatonal actualmente en desuso que cruza el túnel de Germanías para conectar la futura estación de la línea 10 con la de Bailén de la línea 7 de metro. Para ello, realizará un cerramiento y un revestimiento similar al que realizó el Ayuntamiento al otro lado de la avenida, y ejecutará un túnel de 26 metros para realizar el enlace en la parte de Bailén.

En este caso, el coste de la actuación rondará los 1,4 millones de euros y el plazo de ejecución será de seis meses, aunque las obras tardarán más en iniciarse ya que en estos momentos se redacta el proyecto inicial.

El conseller ha asegurado que las obras de la línea 10 estarán completamente finalizadas a finales de este año y que en la primavera del que viene se podrá poner en marcha, una vez superadas las pruebas de seguridad.

España ha afirmado que FGV cuenta con suficiente material móvil para poner en marcha la línea, pero ha recordado que a lo largo del presente año se sacará a concurso la adquisición de 22 tranvías por valor de 132 millones de euros.

Detalles de la línea 10

El trazado de la línea 10 enlazará Russafa con Natzaret en un itinerario de 5,3 kilómetros con 8 paradas, tres de las cuales serán subterráneas, en concreto, las de la calle de Alicante, Reino de València-Russafa y Amado Granell con Peris y Valero.

Así, quedarán en superficie la mencionada en Amado Granell con Antonio Ferrandis, la de Antonio Ferrandis con Ciutat de les Ciències, la de Moreres y la de Natzaret.

La línea cuenta ya con la construcción del túnel entre Russafa y Amado Granell, donde el trazado sale a superficie, y con la plataforma y vías de tranvía en Antonio Ferrandis y en Natzaret.

Etiquetas
stats