Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los heridos por la explosión de una carcasa de la mascletà en València ya han recibido el alta médica

La ambulancia en la posta de Cruz Roja.

Carlos Navarro Castelló

0

Los heridos por la explosión de una carcasa fuera del recinto de la mascletà en Valencia este lunes ya han recibido el alta médica. Sanidad ha confirmado un total de 17 personas afectadas con quemaduras y heridas, la mayoría leves, que han sido trasladadas de inmediato a los centros sanitarios.

“Tengo el corazón a 3.000 por hora, por suerte no nos ha pasado nada, pero ha faltado muy poco porque nos ha caído la carcasa a un metro, ha sido una carcasa de las gordas pocos segundos después de empezar la mascletà”.

Así ha relatado Joaquín Lloris, quien ha ido este viernes junto a su hija Ainhoa a ver la mascletà que cada día tiene lugar a las 14.00 horas en la plaza del Ayuntamiento, lo sucedido cuando nada más empezar el disparo de la pirotecnia Zaragozana una carcasa ha saldado el vallado de seguridad y ha explotado junto a los cajeros automáticos de Caixabank.  La Policía Local ha apuntado a que la carcasa aérea habría detonado con retardo cayendo entre el público y, al llegar, al suelo ha explosionado.

Durante la tarde los heridos, con quemaduras leves y molestias auditivas, han ido recibiendo el alta médica. Hasta entrada la tarde permanecían en el hospital Peset una mujer 52 años en observación, un hombre 29 años en observación, ambos por quemaduras, además de una mujer de 44 años y un hombre de 26. También han sido atendidos en el Hospital General de Valencia con quemaduras o heridas leves y pendientes de dos hombres de 27 y 41 años y una mujer de 30 años. En el hospital Clínico están con heridas leves pendientes de alta un hombre de 58 años y una mujer de 41 años.

Etiquetas
stats