Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía identifica a los participantes de la fiesta del colegio mayor Galileo Galilei de València y empieza a tomarles declaración

Dos residentes del colegio mayor Galileo Galilei de València dialogan desde sus balcones en una imagen de archivo.

Carlos Navarro Castelló

0

La investigación policial abierta tras la fiesta en el colegio mayor Galileo Galilei, ubicado en la Universidad Politécnica de València, que causó el brote de COVID-19 más grave en la Comunitat Valenciana hasta ahora con 168 positivos y que ha dejado sin clases presenciales a 25.000 alumnos del campus de Vera, al menos hasta el 19 de octubre, avanza de forma rápida y de hecho podría quedar zanjada esta misma semana.

Según han informado fuentes de la Conselleria de Justicia a eldiario.es, la Policía Autonómica ya ha visionado los vídeos y ha identificado a los participantes en la fiesta. Además, ya se ha tomado declaración a los responsables del colegio mayor y al personal.

“Ahora se va a hablar con los estudiantes del centro, los cuales hasta el momento estaban confinados”, han explicado las mismas fuentes.

El colegio mayor mantiene aislados en sus habitaciones a medio centenar de estudiantes que han dado positivo en una nueva PCR realizada tras concluir este martes el confinamiento decretado tras el brote de covid-19, según han informado desde el Galileo Galilei.

De los 131 positivos que tenía el colegio mayor, menos de la mitad ha dado resultado positivo en la última PCR y el resto negativo y, aunque son asintomáticos y la carga viral es baja, continuarán al menos hasta este miércoles en sus habitaciones, según las mismas fuentes.

Los estudiantes que han dado negativo en esta última prueba ya pueden abandonar el confinamiento y salir de las instalaciones, una medida que se ha comunicado a las familias.

El centro amaneció este lunes con pintadas con lemas como “Fuera pijos de la universidad”, “Los trabajadores muriendo, los pijos de fiesta”, “Picassari y Mora, dimisión” y “Fuera Galileo de la UPV”.

Para este miércoles el sindicato Estudiantes en Lucha ha convocado una concentración a las 14 horas frente al colegio mayor para pedir la dimisión de los “culpables”.

Etiquetas
stats