Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Las dos facciones de la extrema derecha compiten por la hegemonía en Europa
ESPECIAL | Veneno en el grifo: ruta por la España sin derecho al agua potable
OPINIÓN | Hay un límite (por el momento), por Enric González

La Politécnica de València propone una reflexión sobre l'Horta de València a través de ponencias, debates y paseos

Huerta valenciana.

Carlos Navarro Castelló

0

Bajo el título 'De l'horta tradició, a l'horta regeneració' la Universidad Politécnica de València (UPV) ha organizado un taller de reflexión territorial sobre la huerta periurbana que rodea la capital valenciana de la mano del Máster en Desarrollo Urbano y Territorial (MDUT UPC), del Máster en Intervención Sostenible en el Medio Construido (MISMeC UPC) y de profesores como Carles Llop Torné, Pau Mendoza Muñoz, Jordi Martínez Beguer.

El taller es una aproximación a la realidad física y simbólica de la València metropolitana y la relación de la ciudad con el territorio, profundizando en el paisaje cultural de l’Horta de Valencia sobre la triple hélice de los servicios ecosistémicos, la soberania y la salud de las metrópolis.

El contexto geográfico y cultural de l’Horta de València supone una compleja y rica realidad paisajística, urbana y social, que aporta en el territorio metropolitano unas características únicas y un sugerente horizonte de posibilidades en cuanto a la mejora de la vida de sus habitantes.

A través de una serie de ponencias, debates y paseadas con agentes del territorio que tendrán lugar hasta este lunes 15 de abril se profundizará sobre los retos y potencialidades de la huerta de València como espacio de transformación y la dimensión de la ruralidad como fuente regenerativa.

El taller se complementará con un trabajo de compilación, reflexión y propuesta que el alumnado irá elaborando a lo largo de las actividades y tendrá como resultado una muestra y debate colectivo al cierre del seminario. El taller está destinado al alumnado del Máster en Desarrollo Urbà y Territorial y el Máster en Intervención Sostenible en el Medio Construido de la ETSA del Vallès (UPC). Las ponencias y actividades estarán abiertas al alumnado de la UPV y el público general hasta a completar aforo.

Etiquetas
stats