Un representante del Foro de la Familia invita al concejal de València que simuló hablar inglés a que dimita o se suicide

Un concejal de Valencia utiliza la mascarilla para simular que habla inglés mientras otra persona pone su voz

La intervención del concejal de Innovación del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana (Compromís), para defender la candidatura de la ciudad valenciana como Capital Europea de la Innovación ha generado todo tipo de reacciones, tanto críticas como sarcásticas.

Su discurso en un perfecto inglés se ha hecho viral debido a que, ataviado con mascarilla de forma que no se le viera la boca, tan solo se limitó a escenificar con gestos, mientras la voz que se escuchaba grabada previamente era de otra persona, un hecho que ha generado un alud de reacciones en las redes sociales, algunas de ellas fuera de tono, pese a que el edil ya se ha disculpado.

Un ejemplo es el twit lanzado por Vicente Morro López, Delegado del Foro de la Familia en Valencia y expresidente de la Federación de Asociaciones de Padres de familia y Padres de Alumnos de Valencia (FCAPA), quien en respuesta a otro mensaje crítico del portavoz municipal de Ciudadanos, Fernando Giner, ha venido a pedir a Galiana que dimita o que se suicide.

Textualmente, Morro ha afirmado que "en política se puede hacer de todo menos el ridículo, Tarradellas dixit. Carlos Galiana tiene 3 opciones: dimisión, ser cesado o seppuku. Mejor que opte por una de las dos primeras. La primera sería ideal si quiere conservar un mínimo de vergüenza y decencia personal", lo que no dice es que la tercera es en realidad un ritual de suicidio japonés.

Etiquetas
Publicado el
25 de septiembre de 2020 - 20:25 h

Descubre nuestras apps

stats