Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ribó advierte al Valencia C. F. de que si no reinicia las obras del nuevo Mestalla podría sustituirlo como promotor de la operación urbanística

Las interminables obras en Mestalla / Imagen de archivo (EFE)

Carlos Navarro Castelló

0

El alcalde de València, Joan Ribó, quien ha comparecido este viernes junto a la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, y junto al vicealcalde, Sergi Campillo, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento se planteará cambiar al Valencia C. F. como promotor de toda la Actuación Territorial Estratégica (ATE), que incluye la urbanización de los terrenos del viejo Mestalla y la finalización de las obras del coliseo de Cortes Valencianas, si antes de mayo de 2021 no avanza en la reactivación de las obras, paralizadas hace 11 años.

Ribó ha explicado que se reunió este jueves con el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, a quien trasladó la intención del Ayuntamiento de València de contemplar esta opción ante la falta de respuesta y de avances por parte del club.

El alcalde ha comentado que esta opción aparece recogida en el artículo 5 del Boletín Oficial del Estado (BOP) que regula este tipo de operaciones urbanísticas, según el cual “el incumplimiento por el promotor de las condiciones y plazo estipulado determinará su sustitución o la caducidad de la ATE y la incautación de las garantías prestadas al interesado”.

Ribó ha insistido: “El tiempo se acaba, le hemos advertido al Valencia C F y la legislación es muy clara. Que se lo piensen bien, pero hemos trabajado en esta dirección y es lo que le trasladé al conseller. No podemos mantener esta situación sin que se vea una mínima voluntad de avanzar”.

El alcalde ha explicado que sabe que hay “miles de aficionados, pero hay una dirección de un club que no está tomando unas medidas a las que se comprometió legalmente y de las que la Generalitat y el Ayuntamiento son garantes”.

Además, ha añadido: “Hasta ahora no hemos visto que se haya dado ningún paso, es imprescindible que se den pasos en el sentido de que se pongan en marcha las obras de esta ATE. Hay pasos legales administrativos y de obras. Si no se hace nada el 15 de mayo tenemos una ley que hay que cumplir”.

Etiquetas
stats