Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

València abordará con la Sareb, Solvia y Caixabank para recuperar las viviendas ocupadas en Orriols

Un agente de la Policía Nacional en el barrio de Orriols.

Carlos Navarro Castelló

0

La Concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València se ha puesto en contacto con representantes de la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) Solvia y CaixaBank para mantener una reunión donde aborden soluciones a los problemas derivados de las ocupaciones ilegales que se han producido en edificios de Orriols y que están alterando la convivencia en el barrio.

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, que ya mantuvo una reunión este verano con el ex vicepresidente del Consell y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau con el propósito de agilizar la recuperación del barrio y de las viviendas de titularidad pública, ha hecho referencia a la “necesidad de coordinarnos entre todas las administraciones y por supuesto, también, con aquellas entidades que sean propietarias de inmuebles donde pudiese estar realizándose alguna actividad irregular” ha señalado este martes el responsable del Área de Protección Ciudadana.

“Es necesaria una actuación conjunta y responsable de las instituciones, administraciones y entidades implicadas. Los problemas de convivencia que sufre Orriols tienen también su origen en las actividades delictivas que se realizan desde inmuebles ocupados ilegalmente y no podemos ni vamos a permitir que esto se haga con impunidad” ha manifestado el edil que participará este martes por la tarde en la Mesa de Trabajo para el barrio de Orriols junto a otras concejalías y una representación de asociaciones y entidades del barrio.

El objetivo es que la reunión con las entidades bancarias también se celebre inminentemente después de que se haya impulsado la puesta en marcha un grupo específico entre Policía Local y Nacional para la zona más afectada por los problemas de seguridad en el barrio.

“Orriols tiene que recuperar la convivencia, trabajamos cada día para reducir las desigualdades en la ciudad. La situación de este barrio tiene que poder equipararse a la de cualquier otra zona del centro de la ciudad, tiene nuestra atención preferente” ha manifestado el concejal Aarón Cano quien ha indicado que los contactos con representantes de la Sareb también se han impulsado en otros barrios de la ciudad como el Cabanyal

Etiquetas
stats