Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal

València asiste a 111 personas sin techo en los diez días de la ola de frío

Dos agentes atienden a un sin techo en València.

Carlos Navarro Castelló

1

La Policía Local de València ha atendido a un total de 111 personas desde el pasado martes 5 de enero cuando inició la última Operación Frío ante el descenso que comenzaron a sufrir las temperaturas.

Durante los diez últimos días, el operativo, en el que han participado hasta tres patrullas de la Unidad de Convivencia y Seguridad junto a una patrulla de X-4 especializada en la atención a personas sin recursos, ha trasladado a un total de 14 personas a albergues y centros de atención y se han repartido 37 mantas.

“Desde la Policía Local de València hemos hecho un gran esfuerzo para intentar atender todas las situaciones de necesidad de personas que sufrían una situación muy difícil en la calle por su situación de precariedad y vulnerabilidad” ha señalado Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València que ha querido trasladar también su más sincero agradecimiento a todos el personal de Servicios Sociales de la concejalía que dirige Isabel Lozano y a todos los efectivos de Cruz Roja por el “trabajo tan importante que hacen con todas estas personas los 365 días del año” ha manifestado el responsable del área de Seguridad en el Consistorio.

“Cada día se ha atendido a una media de 10 personas por frío, personas que no tienen nada, personas para las que la ayuda de este Ayuntamiento es vital” ha manifestado Aarón Cano que ha insistido en la necesidad de acercarse todo lo posible desde las administraciones “a quienes menos tienen porque es nuestra obligación como Gobierno y como sociedad, que nadie se quede atrás, que pongamos todos los medios y la mirada en las personas que peor lo pasan”.

Etiquetas
stats