Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

València crea una app de Emivasa para alertar de los casos de emergencia social vinculados al consumo del agua potable

Visita de la alcaldesa de València a la sede de Emivasa para conocer la nueva app de gestión del agua.

elDiariocv

0

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha destacado el uso de la aplicación móvil de Emivasa para alertar de los casos de emergencia social vinculados al consumo del agua potable la detección de percances sufridos por personas que viven solas. La nueva app permite que los usuarios abonados puedan acceder, de manera sencilla y remota a través del móvil, a toda la información relacionada con su consumo y facturación, por lo que podrán detectar tanto un freno de consumo repentino como un uso fuera de lo habitual.

La herramienta ayudará a mejorar los procesos de consumo, dado que ofrece información en tiempo real. Por eso, permitirá detectar fugas de agua de manera casi inmediata, por ejemplo, y no esperar a las lecturas del contador, varias semanas después. Actualmente, hay más de 40.000 titulares de más de un contador, quienes pueden activar el aviso de ‘casa vacía’ para que se active la alerta si se detecta algún consumo no previsto. La app también será útil para los profesionales administradores de fincas, ya que en la ciudad hay más de 15.000 comunidades de propietarios con zonas comunes, jardines o piscinas que también pueden beneficiarse de estos avisos.

El uso de la app de Emivasa, es una herramienta más de la que dispone la ciudadanía para luchar contra la ocupación ilegal de viviendas y se une a la creación de la Oficina Municipal Antiocupación, impulsada de manera urgente por el Ayuntamiento de València a través de la moción aprobada por la Junta de Gobierno Local el pasado viernes 28 de marzo. Tal como ha recordado María José Catalá este jueves, “tenemos 37.600 viviendas vacías en la ciudad de València por muchos motivos y lo que queremos es animar a los propietarios a que esas viviendas salgan al mercado del alquiler”. 

Etiquetas
stats