València responde a la derecha de Madrid y anuncia que dedicará dos calles a Largo Caballero e Indalecio Prieto

Bulevar de Indalecio Prieto en Vicálvaro. / Eduardo Parra

El Ayuntamiento de València, gobernado por Compromís y el PSPV-PSOE, propondrá dedicar dos calles de la ciudad a los históricos dirigentes socialistas Francisco Largo Caballero, presidente durante la II Republica, e Indalecio Prieto, ministro en la misma etapa democrática. También otorgará una vía a Balbina Medrano, la primera concejal mujer de la ciudad de Valencia.

Así lo ha desvelado este miércoles la vicealcaldesa, la también socialista Sandra Gómez, durante el debate del estado de la ciudad. "La memoria de las mujeres y de todos los demócratas tiene que estar viva en València frente a quienes pretenden equiparar a los fascistas con los demócratas", ha afirmado.

Gómez ha planteado esta inciativa tras el anuncio realizado por el Ayuntamiento de Madrid (dirigido por PP y Ciudadanos) a propuesta de Vox de retirar cualquier alusión a ambos dirigentes socialistas, quie dan nombre a una avenida y un bulevar.

Hace una semana, sin ir más lejos, se desmontó la placa que homenaje a Largo Caballero, ubicada en la Plaza de Chamberí. El monumento estaba situado desde 1981 en la fachada del lugar donde vivió –que ahora forma parte de las dependencias de la Junta de Distrito– y es un elemento del patrimonio cultural de la capital como uno de los monumentos singulares del Ayuntamiento de Madrid.

La oposición madrileña denunció que la placa se ha desinstalado sin que se hayan dado los pasos legales necesarios para hacerlo. Por eso, llevarán la decisión a los tribunales.

Etiquetas
Publicado el
21 de octubre de 2020 - 17:48 h

Descubre nuestras apps

stats