La portada de mañana
Acceder
4,2 millones de personas no se han vacunado todavía en España
El futuro de Juan Carlos I incomoda al Gobierno
El nuevo centro de gravedad de la geopolítica mundial es el Indopacífico

València suspende la celebración de la noche de San Juan en las playas de la ciudad por la pandemia

La hogueras de San Juan quedan suspendidas.

La tradicional noche de San Juan tampoco se celebrará este año en las playas de la ciudad. El Ayuntamiento ha descartado este martes la organización de esta fiesta que da la bienvenida al verano.

Por segundo año consecutivo, no se repartirá leña, ni se reforzarán las líneas de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), y la Policía Local controlará los accesos a las playas para disuadir las aglomeraciones durante esa noche. Lo ha anunciado el alcalde de València, Joan Ribó, “porque con la situación en la que nos encontramos, todavía tenemos que trabajar para evitar los contagios de covid”.

“Antes de la pandemia del coronavirus, durante la noche de San Juan se concentraban en las playas de la ciudad decenas de miles de personas y actualmente, hay que disuadir cualquier concentración de este tipo que pueda generar múltiples contactos y contagios”, ha explicado el primer edil, al concluir la presentación del “Pla Conviviendo en la ciudad de València”, en el Salón de Cristal del Ayuntamiento.

Joan Ribó ha sido contundente con este asunto y ha manifestado que el Ayuntamiento, que normalmente se encarga de facilitar medios para facilitar el encendido de las hogueras de San Juan, así como el transporte para acercar la ciudadanía a la fiesta, “este año no lo hará”. “Además, la Policía Local realizará los controles correspondientes para que no se celebre la fiesta”.

“El Ayuntamiento no puede lanzar un llamamiento a la gente para que se reúna, al contrario, hay que disuadir a todo el mundo y dejar la fiesta para cuando los riesgos de contagio sean nulos”, ha reiterado el alcalde al recordar que “esta medida no está reñida con la de celebrar las fallas, que se desarrollarán de una manera articulada”.

“Ahora estamos mejorando, pero los datos de los últimos días continúan subiendo y no queremos colaborar al generar una situación de múltiples contactos con efectos negativos en la evolución de la pandemia”, ha concluido.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats