La portada de mañana
Acceder
Europa se conjura frente a Putin
Silencio y cabezas gachas en el colegio mayor de los cánticos machistas
OPINIÓN | 'No hay vertedero moral para tanto detritus', por Esther Palomera

Vecinos de Patraix insisten en el traslado de la clínica del Consuelo ante las nuevas obras y ampliaciones

El hospital Virgen del Consuelo de València.

elDiariocv

València —

0

Los vecinos de la manzana donde se encuentra ubicada la clínica Virgen del Consuelo, en el barrio de Patraix de València, siguen sufriendo las consecuencias de la “ampliación desmedida” de este hospital que se lleva desarrollando durante años “al margen de toda normativa urbanística y contraviniendo los propios informes del Síndic de Greuges”. La última de estas actuaciones llevadas a cabo en este centro sanitario privado está siendo la instalación estos días de un cableado eléctrico “que afecta a las zonas comunes de las viviendas”.

No es ésta una reivindicación novedosa por parte de los vecinos, “que han visto cómo a lo largo de los años, una instalación que comenzó siendo una clínica privada con licencia de actividad no calificada y que se dedicaba prácticamente a atender fracturas y partos, ha ido experimentando un progresivo crecimiento hasta convertirse en la actualidad en un gran hospital con un elevado flujo de pacientes”. Por ello, la asociación vecinal de Patraix recoge otra vez la queja de la comisión de afectados por la actividad del hospital Virgen del Consuelo, reivindicando de nuevo que se ponga solución a esta situación.

Además, en este mismo sentido se ha pronunciado el Síndic de Greuges en diversas ocasiones, la última de ellas hace apenas unos meses, señalando la necesidad de revertir esta situación generada a partir de unas ampliaciones que han venido dándose en una zona de uso dominante residencial con incompatibilidad para una dotación sanitaria de estas características.

“Este crecimiento desmedido y fuera de cualquier tipo de ordenamiento ha terminado por condenar a los vecinos y vecinas a vivir prácticamente dentro de un hospital”, ha señalado el presidente de la asociación de vecinos de Patraix, Toni Pla, quien ha destacado además que la expansión de la actividad de esta clínica está afectando ya desde hace tiempo a aceras, calzada y bajos de la calle Callosa d’en Sarrià y adyacentes, incluso con el trasiego de pacientes en la vía pública al no disponer de espacio para ello.

Traslado del hospital

El colectivo vecinal de Patraix ha solicitado en continuas ocasiones que se ejecute el traslado de la clínica Virgen del Consuelo, dado que sus actividades son “totalmente incompatibles” con su ubicación en una manzana interior de viviendas. “No hay que dejar de lado que, aunque se trata de un centro sanitario, al desarrollar su actividad en un lugar no apto para ello, acaba convirtiéndose en una actividad molesta, insalubre y nociva para los vecinos y vecinas, totalmente incompatible además con el Plan General de Ordenación Urbana”, ha explicado Toni Pla.

Esa nueva ubicación podría ser el bulevar sur, donde la empresa Vithas, propietaria del hospital, va a construir un nuevo centro sanitario. “Planteamos que al menos se traslade allí la actividad de hospital general de 24 horas, pues mantener esta situación de esta manera es totalmente insostenible, una barbaridad que las administraciones públicas no pueden permitir, por lo que exigimos que tomen de una vez por todas cartas en el asunto y atiendan tanto a las reivindicaciones vecinales como a las propias resoluciones del Síndic de Greuges”, ha concluido el portavoz vecinal. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats