Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig abre la puerta a una eventual Copa del América en València siempre que sea “en términos de racionalidad económica”

La antigua base del Alinghi en la Marina de València.

Carlos Navarro Castelló

0

El presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, ha afirmado este viernes que desconocía “de una forma directa” la posibilidad de que València pueda acoger en el año 2024 una edición de la Copa del América, una opción que viene trabajando desde hace meses el Real Club Náutico de València (RCNV).

Puig se ha mostrado abierto a estudiar esta opción: “Cualquier evento que se haga en términos de racionalidad económica y que pueda servir para dinamizar la economía y la sociedad y proyectar la imagen de la Comunitat Valenciana lo vamos a apoyar”, ha comentado.

Sin embargo, el jefe del Consell ha matizado que siempre se hará “con los pies en el suelo y siendo conscientes de las dificultades que tenemos en el plano económico”.

Puig ha insistido en que “en principio cuando se presente ese proyecto, si se presenta, la voluntad es siempre de colaborar con todas aquellas iniciativas que surgen de la sociedad valenciana y que pueden ser positivas para la reputación de la Comunitat”.

Tal y como informó este diario, la 37 edición de la Copa del América carece en estos momentos de sede ante la falta de acuerdo entre el Team New Zealand, último vencedor, y las autoridades neozelandesas.

El plazo exclusivo que tienen ambas partes para alcanzar un acuerdo ha explirado y esto abre el abanico a otras sedes interesadas, una ocasión que ha aprovechado El Real Club Náutico de València (RCNV) para trabajar en una candidatura, según avanzó Nauta 360.

Etiquetas
stats