Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Xàtiva y Alzira toman medidas extraordinarias contra la propagación de la COVID y cierran las instalaciones municipales

Roger Cerdà, alcalde de Xàtiva.

Toni Cuquerella

0

Varias ciudades valencianas están tomando medidas extraordinarias ante la propagación de la pandemia de la COVID-19, y dentro de sus competencias han anunciado el cierre de todas las instalaciones municipales. Es el caso de Xàtiva y de Alzira, las principales capitales de comarca que ante el incremento del índice de contagio han decidido tomar cartas en el asunto.

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha anunciado que durante los próximos 15 días quedan suspendidas todas las actividades municipales culturales, turísticas y deportivas al casco urbano, diseminados y pedanías, ordenándose el cierre temporal al público de las instalaciones municipales, a excepción de la casa consistorial (dónde será necesario cita previa para acceder), el Conservatorio, el cementerio y el castillo de Xàtiva.

También se suspende la circulación del 'trenet' turístico y se ordena el cierre temporal de parques y jardines y de las instalaciones deportivas municipales, donde solo se permitirá la actividad federada a puerta cerrada y sin posibilidad de utilizar las duchas.

En el caso de Alzira se han tomado medidas similares, también para los próximos 15 días. Así el gobierno municipal ha decidido cerrar los parques, jardines y zonas de juego infantiles en el casco urbano y en las escuelas; también se cierran al público las dependencias municipales, para las cuales solo se podrá acudir con cita previa; finalmente se cierran las instalaciones deportivas municipales donde solo se permite la actividad federada a puerta cerrada.

Menos restrictivas han sido las medidas anunciadas por ejemplo por el Ayuntamiento de Cullera, que ha anunciado el cierre de parques y jardines a partir de las 22h, se suspenden las autorizaciones de uso de espacios municipales, a excepción de terrazas, contenedores de obra y otros análogos; reducir al 50% el aforo de los espacios para la celebración de actividades deportivas, competiciones federadas y actividades culturales (incluye actividades musicales) que se llevan a cabo con público; ry educir al 50% el aforo de la Biblioteca Municipal, de los Museos Municipales, de la Casa de la Cultura y de la Casa de la Enseñanza.

Marcha atrás de Nules

Por lo que respecta a la localidad castellonense de Nules, después de que se anunciara este lunes la posibilidad de que el gobierno pidiera a la Generalitat el cierre perimetral del municipio, tras la reunión de la Junta de Portavoces, se frenó esta posibilidad.

En la reunión de los responsables de los diferentes grupos municipales se ha decidido simplemente ponerse a disposición de Salud Pública y que se estudie “si es conveniente tomar medidas adicionales en la población de Nules dentro del ámbito de sus competencias”.

Etiquetas
stats