Ximo Puig advierte sobre las Fallas en septiembre: “Lo prioritario es la salud y la fiestas vendrán cuando la salud esté garantizada”
El presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, se ha mostrado “muy preocupado” por el aumento de la incidencia acumulada que está afectando más a los jóvenes, algunos de los cuales “entran en los hospitales”, si bien ha pedido que “no se les estigmatice” más aun cuando “ahora son ellos los que tienen más riesgo porque no están vacunados”.
Por ello ha pedido “máxima prudencia, máxima prevención y agilizar la vacunación” sin descartar nuevas restricciones en la Comunitat si la situación empeora.
Tanto es así que preguntado sobre si peligran las fallas de septiembre, Puig ha querido dejar claro que “lo prioritario es la salud y la fiestas vendrán cuando la salud esté garantizada”, aunque ha puntualizado que aún están muy lejos “como para empezar a hablar de esto”.
El jefe del Consell ha afirmado que “la derecha española es un disolvente para la cohesión” territorial que “lo que hace es determinar que en cualquier solución tiene que haber derrotados”.
“La sociedad no tiene que vivir con derrotados, tiene que vivir desde la cohesión y el respeto y ese es el futuro de España”, ha dicho Puig a su llegada al Comité Federal del PSOE.
El presidente valenciano ha manifestado que en la grandes cuestiones, como el asunto catalán, “un país tiene que apoyar al Gobierno”, por tanto “hay que tener confianza” en el Ejecutivo.
Como el resto de los líderes socialistas, Puig ha descartado hablar de referéndum al señalar que “estamos muy lejos de esa situación” porque “de lo que se trata ahora es de dialogar”.
Así, se ha preguntado “qué es lo que propone la derecha”, porque el “inmovilismo nos llevó a donde estamos” y “el independentismo con la derecha ha crecido siempre desde Aznar hasta ahora y así continuará si no hay avances”.
0