Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig emplaza a los partidos a reafirmar el pacto contra la violencia de género

El president de la Generalitat, Ximo Puig

elDiariocv

0

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas a reafirmar y redoblar los esfuerzos en la aplicación del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género, así como a no dar cobertura a aquellos que ponen en cuestión las medidas que buscan combatir el “terrorismo machista”.

El president se ha expresado en estos términos en el brindis navideño con la prensa en Castellón de este jueves, en la Casa dels Caragols.

El jefe del Consell ha puesto de manifiesto el compromiso de la Generalitat de combatir, junto a todas las fuerzas sociales, la violencia de género y sus causas y ha considerado que 2018 ha sido “el momento en que se ha visibilizado más que nunca esa igualdad, una exigencia que cualquier institución democrática debe defender y apoyar”, como se demostró con la adhesión al pacto valenciano contra la violencia machista.

“El problema más importante que tiene en estos momentos España y la Comunitat Valenciana es la violencia de género, el terrorismo machista, la desigualdad entre mujeres y hombres, aún hoy”, ha denunciado, y ha apostado por que 2019 sea un año “para dar pasos decisivos que permitan acabar con la violencia machista”, de manera que nadie “se sienta con esa impunidad con la que algunos hombres actúan”.

Por ello, ha hecho un llamamiento a todos los grupos políticos “progresistas y no progresistas, pero sí democráticos” que tengan “una visión clara de la decencia en la sociedad” para que no permitan, “bajo ninguna condición, que se ponga en cuestión la igualdad entre hombres y mujeres en nuestro país”.

Así, ha considerado que se debe dar “fuerza” al pacto “de toda la ciudadanía”, y ha pedido a las fuerzas políticas que sean conscientes de que “no se puede dar cobertura a los que están poniendo en cuestión el terrorismo machista”.

“Todas las leyes contra la violencia machista que se han hecho en España y, muy específicamente, en la Comunitat Valenciana, forman parte de una cultura democrática que no podemos dejar que se ponga en cuestión”, ha afirmado. En este sentido, ha llamado a combatir conjuntamente “a los nuevos partidos de ideas antiguas que están planteando volver al pasado”.

Etiquetas
stats