Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig apoyará a Susana Díaz en su acto de proclamación en Madrid

Puig apoyará a Díaz en Madrid y pide que haya un código de buenas prácticas

Efe

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha confirmado este martes que este domingo se desplazará a Madrid para arropar a la presidenta andaluza, Susana Díaz, en la presentación oficial de su candidatura a liderar el PSOE.

Puig ha pedido además a los candidatos al proceso de primarias que firmen un código de buenas prácticas “para no denigrar la imagen de ninguna persona ni del partido” y parar el “virus infeccioso” que, a su juicio, rodea a este procedimiento interno.

Durante su visita a las “bodeguillas” que organizan varios medios de comunicación con motivo de las fiestas de la Magdalena en Castellón, Puig ha señalado al ser preguntado por su asistencia el 26 de marzo al acto de presentación de Díaz como candidata: “Si no hay nada que lo impida, sí que estaré”.

El mismo día está previsto que el otro candidato a liderar el PSOE, Pedro Sánchez, participe en la localidad valenciana de Burjassot en un encuentro con militantes.

Puig ha indicado que el proceso interno que vive el partido socialista le “parece interesante” pero ha añadido: “Desde luego, a mí no me ocupa como una cuestión fundamental; saben que mi misión fundamental es la presidencia de la Generalitat”.

No obstante, ante la inminente fijación por parte del comité federal de “los parámetros de estas elecciones primarias” y la reunión que mantendrán esta tarde los equipos de los precandidatos ha anunciado que quiere proponer “que se excluya la publicidad negativa de esta campaña”.

“Esta campaña tiene que ser propositiva, tiene que ser una campaña de lealtad y de convivencia y de fortalecimiento del partido socialista”, ha matizado.

Ximo Puig ha pedido dejar fuera el “enfrentamiento interno” y por ello ha pedido que haya “un código de buenas prácticas que firmen los candidatos, que les atañe a ellos, a sus equipos y a los militantes, para no denigrar la imagen de ninguna persona y desde luego no denigrar la imagen del colectivo del partido socialista”.

A su juicio, es una cuestión “fundamental” que hay que poner encima de la mesa “para acabar con ese virus infeccioso que está circulando por las redes y que lo único que hace es deteriorar la imagen de personas y del conjunto del partido socialista”.

El presidente valenciano ha reseñado que el debate “no exige en absoluto mala educación o falta de respeto”, pues el respeto es en su opinión “inherente a una idea progresista, a una idea republicana de derechos cívicos” y por ello él defiende “esa herencia”.

“Sin respeto nadie tiene derecho a exigir nada”, ha añadido el líder de los socialistas valencianos, quien al ser preguntado sobre si el partido ha de unirse en torno al candidato que salga elegido, ha apuntado: “Sí, eso por supuesto. La democracia siempre hay que respetarla”.

Etiquetas
stats