Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El 'yonqui del dinero' cara a cara con su exletrado tras la querella por injurias

Marcos Benavent, autodenominado 'yonqui del dinero', junto con su anterior abogado, Ramiro Blasco.

Lucas Marco

0

Marcos Benavent, autodenominado 'yonqui del dinero', asistió este martes al acto de conciliación con su anterior abogado, el penalista Ramiro Blasco. Benavent asistió sin abogado y aseguró que no tenía claro de qué se le acusaba. El primer letrado del 'yonqui del dinero' se querelló por injurias y calumnias contra el que fuera su cliente durante casi siete años después de que Marcos Benavent declarara en el primer juicio del 'caso Taula' que Ramiro Blasco habría participado en una surte de contracción con la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción para esparcir acusaciones sin ton ni son durante la instrucción de la causa. Así, el acto de conciliación terminó sin avenencia, según ha podido saber elDiario.es.

Es la primera ve que el investigado Benavent y su anterior letrado se ven las caras desde que el 'yonqui del dinero' decidiera cambiar de abogado (actualmente el penalista Juan Carlos Navarro ejerce su defensa) y, por ende, de estrategia judicial. De una colaboración total con la Fiscalía Anticorrupción desde el inicio de la instrucción, Benavent ha pasado a atacar sin cuartel las grabaciones que entregó su exsuegro, el empresario también procesado en el 'caso Taula' Mariano López, a los investigadores, y a partir de las cuales la UCO tiró del hilo para desentrañar la presunta trama de corrupción. 

Inmediatamente después de cambiar de letrado, en su primera declaración del 27 de octubre del 2021, el 'yonqui del dinero' se inculpó de haber manipulado los audios (diez horas de grabaciones que reflejan todo tipo de presuntos chanchullos) y atacó la cadena de custodia.

En su declaración durante el juicio por la pieza J del 'caso Taula', Benavent fue más allá y acusó a su anterior abogado de haberlo metido en una especie de conspiración con la UCO y con el fiscal anticorrupción que, a modo de ventilador, habría salpicado al resto de investigados en la causa. El 'yonqui del dinero' aseguró que Ramiro Blasco le habría recomendado: “La cuestión es perjudicar a la mayor gente posible, sean políticos, empresas, partidos políticos, a todo el mundo, cuando más grande sea eso, mejor para todos”. “Me decía: tú di que sí a todo”, declaró. El aludido interpuso una querella por injurias y calumnias tras las declaraciones en sede judicial de su antiguo cliente.

El juicio por la pieza J del 'caso Taula', el primero de la causa, está pendiente de la sentencia de la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia.

Etiquetas
stats