Ocho locales multifuncionales para cenas, copas, conciertos (y lo que se tercie)

El Velódromo de Barcelona visto desde la planta superior

Elisabeth G. Iborra

3

Definitivamente ya hemos dicho adiós al verano. Llegó noviembre y, aunque muchos ya estén con la mirada y los sentimientos en la época navideña, lo cierto es que, para otros, es el mes más tedioso y rutinario del año. Y, ¿qué mejor que romper la rutina con planes diferentes? 

Estos son los espacios que hemos podido recopilar por varias capitales de España con vocación multifuncional, aunque, si conoces alguno más en tu localidad, te agradeceremos que los dejes en comentarios.

Algunos ofrecen desayuno, aperitivo, comida y cena; otros, te elevan estas dos últimas en cartas gastronómicas de escándalo; los que más, poseen espacios habilitados para que puedas disfrutar con música y otros espectáculos en directo. Por no hablar de los que se alargan y acabas con una copa en la mano bailando al son de la música del DJ. 

En Madrid

La vida pirata es la vida mejor. O eso dicen en Piratas Rock, como prueban las recomendaciones de su capitán: el buen jamón ibérico, un ‘Sandwich Tesoro Pirata’ de buey o la joya de la corona para compartir, un 'Kilazo de Carne de Buey' con patatas fritas naturales y pimientos, acompañado de una jarra de dos litros de sangría, cerveza y vino. 

Y si crees que te quedarán fuerzas para levantarte de la mesa, consulta el calendario porque más de 200 grupos pasan al año por su sala de conciertos, para animar la noche con música en directo. Calle Navales, 33, Pol. Ind. Urtinsa, Alcorcón

Los cocineros de De Raimundo, Santi y Montse, son un matrimonio con mucha experiencia en los fogones, que demuestran con los platos de su menú diario por 12 euros.

Aunque, quizá, lo mejor de De Raimundo sea el ambiente y las actividades que lo amenizan: conciertos o recitales de poesía en un espacio íntimo y acogedor con un buen copeo de acompañamiento. Además, puedes pedir para llevar e incluso reservar el espacio para eventos privados. Calle Raimundo Fernández Villaverde, 44. Madrid.

En Barcelona

En Barcelona hay clásicos como El Velódromo que no puedes perderte, o La Fábrica Moritz, también en la capital de Catalunya. Pero de todos modos existe vida más allá de estos locales que merece la pena conocer.

El Boulevard: situado en el antiguo y legendario “Bulevar Rosa”, este local se abre desde un inmenso pasillo hacia un bosque interior que te acoge como una membrana desde las 11 de la mañana hasta las tantas de la madrugada.

Con una cocina fusión mediterránea-asiática, el chef José Vega borda desde los aperitivos (como el consomé, su ensaladilla atípica y su croqueta de pollo al curry), pasando por los saborosos sushi y sashimi, el steak tartar o unos arroces perfectos.

Acabada la cena, el local se va abriendo a la fiesta también en la espectacular planta de abajo, donde disponen de reservados y de shishas para tomarte junto a sus creativos cócteles. Passeig de Gràcia, 53.

La Textil es un inmenso local donde puedes desayunar, hacer el aperitivo con sus cervezas artesanales, elaboradas in situ en su propia cervecera; comer el menú del día y tomar unos cócteles durante el tardeo.

También puedes pegarte un homenaje carnívoro recién salido de sus brasas al más puro estilo argentino o, caída la noche, bajar a la planta inferior a disfrutar de conciertos en directo bailando con una copa en la mano.

Que también puede ser de vino, puesto que el sumiller tiene un gusto exquisito para preservar en su bodega vinos particulares difíciles de hallar en otras cartas. Brian Blazek quería un lugar que pareciera un festival ¡y lo ha conseguido, pero, encima, gourmet! Carrer de Casp, 33 B.

En el Hotel Kimpton Vividora 5*, se halla Casa de Vivi. Puedes empezar en GOT, su cafetería de día que se viste de animada coctelería por la noche. La decoración elegante de su terraza 360º lo es tanto o más que la de Fauna, el salón donde el chef Jordi Delfa muestra una propuesta gastronómica que, de jueves a sábado, se puede acompañar de actuaciones artísticas en directo.

Bordan arroces como el de Parellada, principales como el steak tartar hecho ante el comensal, judías de Sta. Pau, tortita de pies de cerdo, butifarra del Perol con cigalas o canelón de la abuela; entrantes para compartir como el buñuelo con lima, las croquetas de ibérico, la cecina, los quesos artesanales o la sobrasada caliente con miel; y postres como el mundo de chocolate y una exquisita tarta cremosa de lima Kar y merengue suizo. Un lugar perfecto para pasar el día. Calle del Duc, 15.

En Bilbao

Servicio de lunch, banquetes de boda y otros eventos privados, conciertos de diversos géneros musicales, teatro, fiestas, presentaciones, club, conferencias… De todo esto se puede disfrutar en Kafe Antzokia.

También hay menús de empresa, especiales y menús del día de lunes a viernes y los sábados el especial de fin de semana, aunque también puedes pedir platos combinados a elegir entre varios ingredientes o pedir a la carta. Los sabores de la tierra aparecen en platos como el bacalao a la vizcaína o el queso idiazabal. Done Bikendi, 2-4, Bilbo.

En Zaragoza

Utópico es el local multifuncional del Grupo Atípico, cuya filosofía parte del mismo concepto de Atípico de comfort food y comparte una estructura de carta muy parecida, con los platos más demandados como su ensaladilla rusa, la lasaña o el taco picante y otros famosos como su ceviche y o  el pork taiwanés style (papada cocinada a baja temperatura con salsa teriyaki y cacahuetes con miel).

No solo eso,  sino que se pueden tomar desde desayunos y meriendas, con cafés, zumo de naranja natural, minis y tostadas; hasta tapas para el vermuteo y menú del día de lunes a viernes por 14,50 euros, además de cenas y copas. Avenida Alcalde Gómez Laguna, 1-3.

En Valencia

Átic Alameda es la representación de una Valencia cosmopolita, festiva y amante de sus sabores. Unos sabores que puedes probar en Átic, un restaurante bar panorámico con vista directa a la puesta de sol donde te sirven desde un carpaccio de gamba nikkei, hasta un menú del día de martes a jueves con platos como salmorejo con huevo y remolacha o lasaña vegetal.

No sin después pasar por La Sala, un espacio multidisciplinar donde los conciertos y las fiestas son la orden del día. Para acabar, cómo no, en Azza, la disco de Palau Alameda donde empezar y acabar tus noches dándolo todo en la pista de baile intentando seguirle el ritmo a unos bailarines de categoría. Esquina Arquitecto Mora, 2, València

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats