Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Cien años de perdón”, retrato de la sociedad española a través del asalto a un banco

Coronado: Lo primordial para un actor es tener una buena historia que contar

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El cineasta Daniel Calparsoro rueda en Argentina y España “Cien años de perdón”, un relato de acción que reúne en torno al asalto a un banco a atracadores, políticos de dudosa moralidad y gente sin escrúpulos, cuyos personajes “reflejan lo que puede ser la sociedad española”.

Con ese parecer de Calparsoro ha coincidido el actor José Coronado, que, al presentar en rueda de prensa el rodaje de este film en Las Palmas de Gran Canaria, donde durante algo más de dos semanas se rodarán varias de sus secuencias de interiores, ha afirmado que en él aparecen “personajes que vemos en la España en la que vivimos ahora”.

“Son todos personajes muy al límite, pero todos muy reales”, ha argumentado Coronado, quien ha anticipado que en este trabajo, que se estrenará el año próximo, le ha tocado hacer “un coronel, un negociador con ciertas relaciones en las altas instancias”, del que ha destacado que es “un tipo frío, duro y sin escrúpulos”.

Un negociador que tendrá que vérselas con una banda liderada por Luis Tosar, metido en la piel de un atracador apodado el Gallego, cuando se empieza a complicar el asalto que habían planeado a la sede central de un banco en Valencia, pero no en busca de un botín, como inicialmente pudiera parecer, según se desvela en una trama que implica también a personajes del mundo político.

Entre estos figura la actriz Marian Álvarez, quien, al preguntarle si el suyo es el papel de una política corrupta ha respondido, tajante, “¡no!”, aunque apostillando con ironía que “se tiene que demostrar”.

Daniel Calparsoro ha querido matizar, en todo caso, que en este largometraje “el tema de la corrupción es un poco secundario”, porque, según ha dicho, la que hace es “una película de género”, enmarcada en un “thriller” y, sobre todo, en “una historia de relaciones humanas y de amistad”.

Y ha recalcado, además, que se trata de una película que también “tiene momentos de humor”.

Todo ello en el contexto de una trama que es “vertiginosa, trepidante” y en la que, en su discurrir, “están surgiendo continuamente acontecimientos que van cambiando la película y a los propios personajes”, en palabras de José Coronado.

El intérprete, además, ha insistido en las alabanzas a este proyecto de Calparsoro, que “huele a muy buena película” y parte de un guión, obra de Jorge Guerricaechevarría, que ha calificado de “brillante”.

Hasta el punto de declarar: “Cuando leí el guión, me pareció uno de los mejores que había leído en muchísimos años”.

Similar parecer ha expresado Luis Tosar, quien ha tildado de “maravilloso” el guión de “Cien años de perdón” y ha explicado que fue uno de los elementos que le llevó a aceptar su papel en este film, que le atrajo, además, porque “una historia de atracos a bancos es la peli que uno siempre quiere hacer por lo menos una vez en la vida”, según ha detallado.

A los buenos augurios sobre el futuro de este largometraje, cuyo rodaje se inició semanas atrás en Argentina y, tras pasar por Canarias atraído por los incentivos fiscales que hay en la isla para el cine, se completará en Valencia, se ha sumado Álvaro Augustín, productor de Telecinco Cinema.

Augustín ha expuesto que su empresa ha apostado por “Cien años de perdón” por considerar que, a priori, “para un productor es la película ideal”, pues “reúne todos los elementos” deseables en un “thriller”, como “acción, amistad, compañerismo y muchos giros en la historia”.

Etiquetas
stats