Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comunidad de Madrid premia a Alejandro Sanz y a Javier Fernández

La Comunidad de Madrid premia a Alejandro Sanz y a Javier Fernández

EFE

Madrid —

0

La Comunidad de Madrid ha anunciado hoy la concesión de las Medallas de Oro al cantante Alejandro Sanz, ganador de 20 premios Grammy, y al patinador Javier Fernández, dos veces campeón del mundo, en los actos oficiales de la festividad del Dos de Mayo.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy estas distinciones, distinciones, que tienen carácter exclusivamente honorífico y no conllevan ningún tipo de prestación económica.

Por su parte, el escritor Lorenzo Silva, ganador del premio Planeta en 2012 con 'La marca del meridiano', y el doctor Jesús Vaquero, que actualmente es jefe de Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, recibirán la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo.

El portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha indicado en rueda de prensa que este año tampoco se han planteado condecorar al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González en las celebraciones oficiales del Dos de Mayo con la Gran Cruz, como lo han sido el resto de expresidentes de la región.

El año pasado ya descartaron esta posibilidad por su condición de investigado en el caso que estudia la compra de su ático.

En total, el Gobierno regional entregará 15 distinciones a instituciones y personas con motivo de la festividad del Dos de mayo.

Una comisión presidida por Garrido ha valorado los méritos de los candidatos y, a continuación, ha elevado su fallo a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, quien ha trasladado la propuesta al Consejo de Gobierno para su aprobación.

Las Medallas de Plata serán para el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que cumple 50 años de existencia el próximo mes de septiembre, y para Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Tras la Gran Cruz, los galardones de mayor relevancia de la Orden del Dos de Mayo son las encomiendas de número, que se entregarán a la unidad de trastornos del comportamiento alimentario del Hospital Niño Jesús, creada en 1992, y a los seis institutos de Educación Secundaria y Bachillerato históricos de Madrid.

Son los institutos San Isidro, Cardenal Cisneros, Cervantes, Lope de Vega, Isabel la Católica y Ramiro de Maeztu.

Por otra parte, las cruces de la Orden del Dos de Mayo serán la Red Natura 2000, una red ecológica de ámbito europeo formada por áreas de conservación de la biodiversidad que en la Comunidad incluye territorios de 141 municipios, y para la empresa de diseño y fabricación de trenes Talgo.

Etiquetas
stats