eldiario.es

Menú

Cultura

Fallece Craig Hill, el rostro del western

El actor, conocido por protagonizar numerosos spaguetti western, ha fallecido en su domicilio de Barcelona a los 88 años

Entre sus últimos trabajos destacan las colaboraciones con Bigas Luna y Óscar Aibar

- PUBLICIDAD -
Fotograma de la película Por el gusto de matar con Craig Hill

Fotograma de la película Por el gusto de matar con Craig Hill

El actor estadounidense Craig Hill, afincado desde hace años en Barcelona, ha fallecido hoy en la capital catalana a los 88 años, según ha informado el diario Ara, que cita fuentes familiares.

Nacido el 5 de marzo de 1926 en California (EEUU), Hill destacó en los años cincuenta por sus apariciones en títulos como Eva al desnudo, A bayoneta calada o Brigada 21 y en 1965 se trasladó a España, donde rodó una quincena de "spaghetti western".

Entre estos filmes se encontraban Ocaso de un pistolero, el primero que protagonizó en España, Cazador de recompensas, Con el corazón en la garganta y Quince horcas para un asesino.

En España, participó en una película, Angustia, dirigida por Bigas Luna, y en otra de Ventura Pons, Menjà d'amor.

Su último trabajo como actor data de 2003, cuando tuvo un papel pequeño en la película de Óscar Aibar, Platillos volantes.

Además de su trayectoria profesional, Craig Hill era conocido por ser la pareja de la actriz y modelo Teresa Gimpera, con la que residía en Barcelona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha