Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un festival de Barcelona vuela por los aires el Valle de los Caídos en su spot promocional

elDiarioes Cultura

En el ochenta aniversario de la muerte de Francisco Franco, el festival internacional de cantautores y cantautoras de Barcelona, Barnasants, ha publicado un spot promocional en el que hace estallar la tumba del dictador.

En la ficción publicitaria, titulada 'Feixime mai més' (Fascismo nunca más), dos mujeres acompañan a un hombre entre la maleza de un bosque. Allí, mientras una de las actrices empieza a tocar y otra a grabar, el personaje principal se acerca a una bomba y la activa. Acto seguido, una recreación virtual de El Valle de los Caídos estalla en mil pedazos.

“Con este vídeo simbólico queremos poner sobre la mesa los ochenta años de ocupación de toda la península por parte de los militares sublevados que hicieron caer el legítimo gobierno de la República”, describe el colectivo artístico La Perrera -responsable del vídeo- en su canal de Youtube. A su vez, también denuncian “el auge del fascismo, la xenfobia y la desmemoria de un estado que aún no ha exhumado el franquismo de sus instituciones”.

El vídeo ha sido ideado y realizado por La Perrera en colaboración con el equipo de Barnasants Projecte Cultural en Xarxa. Por su parte, el festival Barnasants es un proyecto musical y cultural nacido en 1996 con más de veinte ediciones a sus espaldas. Consagrado en su campo, la cita ha ido creciendo hasta llegar a ser el festival más importante en su género del panorama peninsular. Un proyecto dirigido desde su nacimiento por Pere Camps, Premio Nacional de Música de Cataluña en 2012 y Medalla de Honor de Barcelona.

Etiquetas
stats