Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
VIDEOCLIP EN EXCLUSIVA

'Que tú nos persigas...', lo nuevo de Def con Dos contra la “ofensiva inquisitorial” de la Justicia

elDiarioes Cultura

Def Con Dos estrena su último videoclip en exclusiva con eldiario.es. Que tú nos persigas... es el primer single del disco que sacarán a la calle el próximo 24 de marzo y que se titulará @trending_distopic.

El vídeo se estrena tan solo unas semanas después de que se conociera la sentencia del Tribunal Supremo que condena a César Strawberry, líder de la banda, a un año de cárcel por seis tuits en los que ironizaba con el terrorismo. El caso de Strawberry llegó al Supremo después de que fuese absuelto por la Audiencia Nacional el pasado mes de julio porque la Fiscalía recurrió el archivo y acusó a la Audiencia de “trivializar” los comentarios del cantante.

Según explica Strawberry, Que tú nos persigas “nace como una reflexión hilarante sobre la pesadillesca caza de brujas que se está produciendo en España en distintos ámbitos contra la libertad de expresión, opinión y creación”.

En el videoclip, realizado por Dani Moreno, Def Con Dos denuncia la resurrección de la Inquisición contra aquello que moleste a los que ostentan el poder. Ante un Tribunal con personajes propios de la Edad Media, la banda canta rompiendo sus cadenas: “Inquisidor sigue acosando a quien te estorba, pero no vas a callarnos”. “Con vuestra ofensiva inquisitorial nos habéis dado impulso /  comprobar que os incomodamos da nueva vigencia a nuestro discurso”. “Que un rancio converso te quiera llevar al talego /  es una señal y hasta un síntoma bueno de que tu actitud incomoda a este imperio del memo”.

Etiquetas
stats