Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo busca encajar su campaña entre PSOE y Vox con mensajes ambiguos
La desesperada búsqueda de los familiares de los miles de desaparecidos en Gaza
OPINIÓN | 'Las monjas de Belorado y Europa', por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 'A Roma con Amor' de Bely Basarte en su nuevo sencillo

Basarte no se imagina un día de su vida sin la música, su compañera de viaje desde que tiene uso de razón. Y un viaje que "cualquiera sabe que al caminar cualquier sendero hasta Roma va", remacha.

EFE

Madrid —

0

“Todos los caminos conducen a Roma” ya no es solo una frase hecha, pues el recurrente dicho popular constituye también parte del estribillo de “Roma”, el nuevo sencillo que la cantante y compositora Bely Basarte estrena el próximo 20 de marzo como aperitivo de su segundo disco.

“Me gusta mucho el juego de palabras entre ‘Roma y amor’ y es que al final el single habla de eso, de un amor sano del que te ofrece alguien que te quiere bien, y por eso todos los caminos te conducen hasta ello”, declara en una entrevista a EFE.

Para Basarte (Madrid, 1991), “Roma” era el tema perfecto para presentar su nuevo álbum, ya que demuestra una evolución de lo que antes era su música a lo que es ahora. “Han pasado ya dos años desde que saqué mi primer disco y me parece que esta canción demuestra muy bien la transición de uno a otro, cómo he aprendido y adquirido experiencia en el ámbito musical”, afirma.

“Roma”, tema producido por Garabatto y la propia Basarte y que tiene arreglos de los productores Alberto Torres y Javier Falquet, saldrá acompañado también de un videoclip a cargo de Bandiz Studio. “Trabajar con Bandiz ha sido una experiencia muy enriquecedora y buena que me ha permitido crear un imaginario bastante experimental”, señala.

Con más de 500 000 suscriptores y más de 97 millones de visualizaciones repartidas entre los vídeos publicados en su canal de YouTube, la cantante y compositora madrileña apunta que “una de las cosas más bonitas que ofrece internet y las redes sociales es esa cercanía con el público”.

Y aprovechando ahora el confinamiento en casa a causa del coronavirus, Basarte interpretará en directo por primera vez “Roma” en el festival online de “Yomequedoencasa”, a través de su cuenta de Instagram (@belybasarte). “Mi cámara, mi guitarra y yo tenemos mucha práctica y podremos ofrecer mucho”, apunta entre risas.

Este segundo disco, “más experimental” y lejos del pop convencional con sonidos nuevos y “más complejo”, del cual se desconoce todavía el título y la fecha de lanzamiento, estará compuesto por 11 canciones escritas íntegramente por la propia cantante, aunque habrá algunas colaboraciones “sorpresa”.

Cerca de un año y medio le ha llevado componer este trabajo, para el que ha contado con la ayuda y el apoyo de compositores y cantantes como Andrés Suárez, Raúl Gómez, Juancho Marqués, etc. “El proceso de creación ha sido muy bonito. Juntarme con estos artistas, conocerlos mejor e intercambiar ideas ha sido muy guay. Al final es expresar sentimientos y plasmarlos con música”, declara.

Desde que Basarte empezara a tocar la guitarra con 16 años, componer música ha sido la forma de expresión de la artista y así, cuando ha tenido “un sentimiento”, ha buscado una canción que le ayudase a exteriorizarlo; si no existía, la creaba ella misma.

Ha relatado que, de forma habitual, su proceso creativo consiste en sentarse con la guitarra “y siempre, antes que nada, tener claro el tema” del que quiere hablar, que se acaba por construir “casi solo, tanto la letra como la melodía”. Este método es el que ha utilizado para este nuevo álbum, por lo que el proceso de creación ha sido “más sencillo”.

Basarte no se imagina un día de su vida sin la música, su compañera de viaje desde que tiene uso de razón. Y un viaje que “cualquiera sabe que al caminar cualquier sendero hasta Roma va”, remacha.

Por Silvia García Herráez

Etiquetas
stats