Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Gandia detecta un repunte de atenciones a tarjetas sanitarias de otras autonomías

Playa de Gandia

Toni Cuquerella

5

El Ayuntamiento de Gandia ha detectado un repunte de atenciones de tarjetas sanitarias de otras autonomías durante los últimos días, según han señalado fuentes municipales.

Explica ComarcalCV.com que el consistorio de la ciudad se trabaja para intentar evitar la llegada de visitantes ya que Gandia es un destino tradicional de gente del centro de España durante las vacaciones de la Semana Santa. Así señalan que, siguiendo las indicaciones del Ministerio del Interior, “se ha hecho un especial esfuerzo junto a la Policía Nacional para asegurar que no se produzcan desplazamientos a segundas residencias con motivo de la Semana Santa”.

Gandia además es una de las pocas ciudades que han informado periódicamente del número de personas infectadas por coronavirus en el Hospital de Gandia. Así este lunes eran 160 personas las infectadas, 60 las ingresadas y 9  las que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, además de 4 fallecidos.

Sanciones

Durante el periodo de confinamiento la Policía Local de Gandia también está realizando los controles policiales, especialmente para evitar la llegada de gente a sus segundas residencias. Así el pasado fin de semana se impusieron cinco sanciones por traslados a segundas residencias y un total de 92 sanciones a todas aquellas personas que no pudieron justificar sus desplazamientos a pie o en vehículo particular tal como indican las obligaciones que conlleva el estado de alarma.

Los agentes realizaron más de 40 controles destinados a asegurar que los desplazamientos que se realizaran se recogieran dentro de las causas justificadas que se indican desde el Gobierno Central.

Quejas de Daimús

Otros ayuntamientos costeros de la comarca como el de Daimús también se han quejado de la llegada de visitantes para Semana Santa. El munícipe Javier Planes denunciaba estos traslados hacia la playa del municipio ya desde el pasado fin de semana.

Planes ha instado a toda la población a permanecer en sus domicilios habituales durante las vacaciones de Semana Santa y ha reiterado la importancia del confinamiento a la hora de detener los contagios del coronavirus COVID-19, una medida excepcional cuya eficacia pondría en peligro este tipo de movilidad.

Etiquetas
stats