Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Educación enviará 10.000 tabletas con conexión a internet a los alumnos sin recursos para facilitar el acceso a las clases online

El conseller Vicent Marzà interviene en las Corts

elDiariocv

0

La conselleria de Educación pondrá a disposición de los alumnos con escasos recursos 10.000 tabletas con conexión a internet integrada para que puedan acceder a las clases on line. La medida se enmarca en una adquisición global de dispositivos por parte de la Consellería de Hacienda y Modelo Económico, para diferentes áreas de la Generalitat, según informa el departamento de Vicent Marzà en un comunicado.

Según explica el conseller, “los dispositivos para Educación serán propiedad de los institutos como dotación extraordinaria y mientras dure esta situación las usarán los alumnos que no tienen dispositivo electrónico ni conexión a Internet en casa”. Estas tabletas, adquiridas a Huawei y Telefónica, se enviarán a casa de los alumnos y tendrán que ser devueltas a los centros cuando finalice el confinamiento.

Serán las direcciones de los centros educativos las que determinarán qué alumnos recibirán este material de apoyo, inidca la Generalitat en el comunicado, que señala que tendrán prioridad los alumnos de 2º de bachillerato y último curso de ciclo formativo, quienes preparan la selectividad y pruebas de acceso a estudios superiores. Una vez cubiertos estos alumnos, si el centro cuenta con dispositivos, se repartirán entre el alumnado de la ESO con estas necesidades, indica Educación.

El número de tabletas que corresponde a cada instituto se determina en función de sus unidades educativas, además de un extra de unidades para los centros cuyo índice socioeconómico del alumnado sea más bajo. Esto implica que un instituto habitual con 4 unidades por nivel educativo recibirá unas 16 tabletas con conexión integrada, y si es de nivel socioeconómico bajo, recibirá unas 25.

Marzá indica que “con esta nueva medida evitamos que se genere una brecha entre el alumnado que tiene acceso a las tecnologías desde casa y el que no. Siempre ha sido y siempre será nuestra prioridad asegurar la igualdad de oportunidades para todo el alumnado independientemente de sus circunstancias sociales y económicas. Por eso ahora más que nunca hay que atender a la población que se encuentre en contextos más vulnerables y creemos que con la provisión de tabletas aseguraremos mejor la formación a distancia en los casos en que sea necesario”.

Además la Consellería enviará también, a parte, unos 1.700 ordenadores portátiles para los equipos directivos de todos los centros educativos públicos, para que puedan reforzar su trabajo a distancia de coordinación con el profesorado de sus centros educativos.

Etiquetas
stats