eldiario.es

9

La Fiscalía cree que puede haber intromisión en la intimidad en la petición de datos de Vox sobre el colectivo LGTBI

El Ministerio Fiscal cree que la solicitud de las subvenciones, al estar referida exclusivamente al colectivo LGTBI, puede constituir una forma de discriminación

Sin embargo, la Fiscalía considera que esta petición de información del partido de extrema derecha no encaja en la definición de los delitos de odio

José María Llanos, a la derecha, junto a los miembros del grupo parlamentario Vox

José María Llanos, a la derecha, junto a los miembros del grupo parlamentario Vox

La Fiscalía de la Comunitat Valenciana no considera que en la petición de documentación de Vox sobre las subvenciones a los colectivos LGTBI haya indicios de delito de odio.

No obstante, el ministerio cree que puede haber discriminación e intromisión en la intimidad de las personas pertenecientes al colectivo al tener que revelar su identidad y orientación sexual.

La Fiscalía ha contestado este miércoles a la solicitud de criterio, pedida por el President de les Corts, Enric Morera, ante una petición de documentación efectuada por Vox sobre personas relacionadas con el colectivo LGTBI el pasado 4 de julio. Todos los grupos secundaron la propuesta de poner en conocimiento del Ministerio Fiscal la petición del partido de extrema derecha.

La Mesa solicitó  el criterio del Ministerio Fiscal antes de acordar o no la remisión al Consell de la solicitud. Fiscalía concluye que no hay delito y archiva el expediente, aunque destaca que la solicitud, al estar referida exclusivamente al colectivo LGTBI, puede constituir una forma de discriminación.

Además, la Fiscalía apunta que, atendiendo la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales, la contestación de esa petición de documentación podría suponer la revelación de la orientación e identidad sexual de los afectados, lo que podría suponer una intromisión en la intimidad.

Recibida la respuesta de Fiscalía, el President de las Corts propondrá a la Mesa la tramitación de la petición, adjuntando el documento del Ministerio Fiscal para que el Consell lo tenga en cuenta a la hora de efectuar la contestación para no incurrir en discriminación ni en la revelación de datos íntimos, como se ha señalado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha