eldiario.es

Menú

La Fiscalía abre una investigación por la publicidad "sexista" de Bankia

Cree que los anuncios, en los que sale, entre otras cosas, una mujer atada y amordazada, podrían ser ilícitos

- PUBLICIDAD -
Una imagen del anuncio de Bankia

Una imagen del anuncio de Bankia

La Fiscalía de Valencia investigará -ha procedido a "incoar diligencias preprocesales civiles", según un comunicado- por publicidad sexista la campaña publicitaria de BANKIA con el lema “En la vida pagas demasiadas comisiones..". En ella aparece, entre otras cosas, la imagen de una mujer atada y amordazada. La Generalitat ya ha solicitado su retirada.

El ministerio público cree que la campaña podría ser censurable "a la vista de lo establecido sobre la publicidad sexista como publicidad ilícita en la ley General de Publicidad en relación con la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género".

La nueva campaña publicitaria del banco toma la idea del pago de comisiones y escenifica ese pensamiento en varias situaciones en las que los protagonistas sufren consecuencias por errores banales. Entre ellas, un marido que ha asistido a una despedida de soltero y debe sufrir "una torturante sesión de compras", un padre que no ha ido a la función del colegio de su hija y deberá jugar a princesas para compensarla, una manifestación de compañerismo entre colegas en el trabajo o una madre que no ha estado en casa jugando con sus hijos porque estaba trabajando.

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, a través de la Dirección General del Instituto de las Mujeres, atacó la creatividad de los anuncios, que "perpetúa estereotipos que limitan la proyección de las mujeres y que vician las relaciones de pareja".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha