Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Generalitat Valenciana suspende la apertura al público de todos los centros de ocio, deportivos y de actividades socioculturales durante 15 días

El president Ximo Puig preside la mesa interdepartamental por el COVID19

Laura Julián / Laura Martínez

Valencia —

0

La Generalitat Valenciana ha acordado la suspensión temporal de las actividades recreativas, de ocio y hostelería para contener el coronavirus. La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha explicado las medidas de contención este viernes tras la reunión de la Mesa Interdepartamental de la Generalitat Valenciana.

En aras de la prudencia, el Ejecutivo autonómico decreta la suspensión de las siguientes actividades, a partir de las 12 de la noche de este viernes y durante 15 días, “en principio”: suspensión de pruebas deportivas, discotecas, salas de fiesta, salas de baile, pubs, cines, teatros, actividad de bares, restaurantes, cafeterías, espectáculos taurinos y con animales, establecimientos donde se realice actividad de juego, actividades organizadas para menores de edad o mayores de  65 años, gimnasios, piscinas y establecimientos donde se desarrollen actividades deportivas.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha comparecido junto a los consellers tras la Mesa Interdepartamental del Ejecutivo Autonómico para valorar nuevas medidas que frenen el contagio de coronavirus. Los responsables de Educación, Justicia e Igualdad han explicado las fórmulas acordadas este viernes, que buscan prevenir a la población ante nuevos contagios. Otras comunidades como Murcia han decretado medidas similares de cierre de espacios que suelen congregar a gran número de personas. Estas medidas, las más excepcionales hasta la fecha, tendrán una duración de 15 días, que pueden ser prorrogables a un mes.

Cierre de centros culturales 

Todos los centros culturales públicos y privados valencianos suspenderán su actividad por orden de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes. La medida, propuesta este viernes por el conseller Vicent Marzà en la reunión a la Mesa Interdepartamental de la Generalitat, supone el cierre al público de centros culturales, museos, teatros, bibliotecas, archivos, otros espacios escénicos y culturales, salas de exposiciones y salas de cine públicos y privados de la Comunidad Valenciana.

La propuesta de cierre viene precedida por otras tantas cancelaciones de salas, museos, centros de arte y demás espacios culturales. Bombas Gens Centre d’Art ya anunciaba este jueves el cierre “hasta nuevo aviso”. La sala ha explicado, a través de un comunicado, que queda suspendida “toda actividad pública” de la Fundació Per Amor a l’Art tras “las consignas de las autoridades sanitarias para frenar la curva de crecimiento del COVID-19, y haciendo un ejercicio de responsabilidad por el bien común”.

El Centre del Carme también anunció este jueves que queda aplazada la exposición Accions quotidiantes de Maribel Doménech prevista para este viernes y han cancelado las actividades del proyecto ‘Casal 5 estrellas’.

Sala Russafa también se sumaba este viernes a las medidas de contención y ha comunicado el cierre temporal de sus instalaciones y el cese de sus actividades. Fundación Bancaja y Rambleta también cancelan la exposición sobre Sorolla y las funciones del espectáculo Cruz de navajas

El Palau de la Música de València también informó este jueves que se aplazaba Casual & Concert de la Orquesta de València, programado para este viernes en el Teatro Principal de València, “por recomendación de la autoridad competente” y se han pedido instrucciones para los próximos conciertos programados. El centro ha comunicado que “próximamente se informará del procedimiento para la devolución del dinero de las entradas”. 

Asimismo, el grupo Salamandra, propietario de diferentes salas de ocio en València, ha anunciado este viernes el cierre de todas sus discotecas y locales para “ayudar a la contención del coronavirus hasta que el gobierno regional y nacional informe de la vuelta a la normalidad”. La decisión afecta a las salas Akuarela Playa, Jerusalem Club, Mya, l’Umbracle, Moon, Upper, Le Premier, Comitte y Oh My.

Otros artistas, como el cantautor Feliu Ventura, están informado a través de sus redes sociales la cancelación de todas sus actuaciones hasta nuevo aviso. 

Etiquetas
stats