Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La jueza imputa al diputado del PP Gerardo Camps por los patrocinios del aeropuerto de Castellón con el piloto Álex Debón

El diputado del PP en el Congreso Gerardo Camps.

Sergi Pitarch

Valencia —

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Castellón, Inmaculada Gonell, ha citado a declarar como imputado al diputado del PP en el Congreso Gerardo Camps por los contratos de patrocinio entre Aerocas, la empresa pública que gestionaba el aeropuerto de Castellón, con el piloto de moticiclismo Álex Debón y la sociedad Motorsports69 SL durante los años 2009 y 2010.

La causa había ido al Supremo al estar Gerardo Camps aforado, pero el alto tribunal la devolvió a Castellón al considerar que no se había apropiado dinero público por su condición de miembro del consejo de administración de la empresa pública. El Supremo dejó en manos de la jueza de Castellón la decisión de imputar al diputado popular, que ha sido citado a declarar como investigado el próximo 22 de febrero.

Acompañarán al exconseller de Economía de Francisco Camps, los exconsellers Vicente Rambla (irá el 22 de marzo) y José Manuel Vela (25 de febrero) y el exsecretario autonómico Victoriano Sánchez-Barcáiztegui (15 de marzo). En esta causa está también investigados el piloto Álex Debón y el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra.

Cierran la lista de imputados en la providencia de la juez del pasado 10 de enero los también exconsejeros de Aerocas Eusebio Monzón -concejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia-, Vicent Aparici, Francisco Martínez Capdevila, Javier Eleno, Cristina Serrano y Ricardo Bayona.

La causa está abierta por un presunto delito de cohecho e investiga el dinero recibido por la mercantil del piloto en concepto de patrocinio por parte de la empresa Aerocas, sociedad creada en 2003 para construir y gestionar el aeropuerto de Castellón, en los ejercicios 2009 y 2010 y que alcanzaron los 360.000 euros. Dicha mercantil estaba participada por la Diputación y la Generalitat.

Etiquetas
stats