Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Casado: “Pedro Sánchez es el bloqueo permanente, es el poder por el poder”

Pablo Casado, candidato del PP a la presidencia del Gobierno, en un mitin en Valencia

Laura Martínez

“Quien vote a Vox, estará votando a Abascal, quien vote a Ciudadanos a Rivera, pero quien vote al PP estará garantizando que Sánchez se vaya de la Moncloa”. Pablo Casado corre su sprint final electoral en Valencia en un acto programado a última hora ante 500 personas. El líder del PP modificó su agenda para coincidir con el mitin central de la ultraderechista Vox, en el que ha participado Santiago Abascal en la otra punta de la ciudad.

Casado sigue apelando al “voto útil” contra el Partido Socialista: “Para acabar con el bloqueo hay que apostar por los partidos que hemos sabido dialogar. Quien pretenda votar lo que votó en abril, tendrá el resultado de abril (...) Lo que no se una en torno al Partido Popular se unirá al Partido Socialista”, ha sentenciado.

El popular responsabiliza al presidente en funciones del “bloqueo” parlamentario y lo dibuja como un ser vanidoso y ansioso de poder: “Pedro Sánchez es el bloqueo permanente” ha criticado, para luego añadir que “Pedro Sánchez es el poder por el poder”, afirmando que el candidato socialista quiere pactar con los independentistas y los que no cargan contra el terrorismo. “Están pactando con independentistas aquí y en Baleares. No vale todo por la moqueta”, ha cargado, para después afirmar que Puigdemont conocía que los CDR querían atentar.

El candidato a la presidencia por el PP critica la “instrumentalización de los aparatos del Estado”, en referencia al CIS, al avión oficial del presidente y a las últimas declaraciones del presidente en funciones, que se mostró orgulloso al afirmar que la Fiscalía depende del Gobierno y que “traerá” a Puigdemont.

En la vertiente económica, ha prometido una mejora en el sistema de financiación autonómico, acelerar el Corredor Mediterráneo, ventajas fiscales para autónomos, protección del sector citrícola valenciano y la eliminación de varios impuestos.

El líder del PP ha estado acompañado por los presidentes provinciales, la presidenta regional, Isabel Bonig; la candidata por Valencia, Belén Hoyo y la portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Maria José Catalá. La presidenta regional y portavoz popular ha centrado parte del discurso en hacer oposición al presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, a cuyos hermanos ha denunciado su partido en varias ocasiones por supuestas irregularidades en subvenciones públicas.

El popular, que ha ofrecito el mítin en el Oceanográfico, con un gran acuario detrás, ha cerrado con un símil náutico: “Este Gobierno es un Titánic y pretende que la orquesta siga sonando. Hay que rescatar España del naufragio. Sólo nosotros sabemos navegar”.

Etiquetas
stats